Rojas, B.A. - Mar. 14.Agosto.18 | 03:40
 26-01-2018 | 09:57 hs.        264
Nahir Galarza le revisaba el celular a Fernando Pastorizzo y él cambió las claves días antes de morir
Los expertos informáticos de Gendarmería no pudieron acceder a los datos del teléfono de la víctima. Según miembros de la investigación, en un chat del teléfono de la acusada su novio le preguntó días antes del crimen: "¿Cómo hiciste para descubrir el PIN?"
Nahir Galarza le revisaba el celular a Fernando Pastorizzo y él cambió las claves días antes de morir
 La desconfianza había llegado a niveles inesperados. Días antes de morir asesinado por su novia, el joven Fernando Pastorizzo había cambiado las claves de su teléfono celular con el único fin de que Nahir Galarza no tuviera acceso a parte de su intimidad.

De tal manera, los peritos judiciales de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, hasta ahora no pudieron acceder a la información del móvil para conocer los detalles de los últimos días de vida de la víctima.

Según informó la agencia Télam, expertos de la Gendarmería Nacional pidieron a los investigadores la computadora personal de Pastorizzo para tratar de vincularla al smpartphone encriptado.

El joven de 20 años tenía un teléfono de marca Motorola que lo había bloqueado mediante tres técnicas: el registro de su huella digital, un gráfico (un dibujo geométrico deslizado en la pantalla con su índice) y un PIN para la mensajería instantánea.

Era un dibujo complejo, como un garabato, dijo un experto en seguridad informática que trabaja en la causa.

Amigos de Pastorizzo explicaron que días antes del crimen, el joven había cambiado sus claves, ya que su novia le había descifrado la anterior y habría manipulado el teléfono de Fernando, especialmente en las redes sociales.

Los mismos amigos de él dijeron que días antes del crimen ella le descubrió el gráfico y el PIN, y accedió a una foto que la subió a un grupo de Whatsapp y le borró contactos, por lo que la víctima cambió todas las claves de acceso que ellos conocían, agregó el especialista a Télam.

De hecho, en el propio teléfono de Nahir se pudo detectar un diálogo entre ambos en el que Fernando le pregunta: ¿Cómo hiciste para descubrir el PIN?, y ella dio a entender que lo conocía muy bien como para no saberlo.

La fiscal de feria que interviene en la causa, Martina Cedrés, aseguró que desde la Gendarmería se intentará acceder a la computadora personal de Pastorizzo con el objetivo de poder vincular el correo electrónico a la cuenta del teléfono del joven.


Se espera que, una vez que se pueda acceder al celular de la víctima, se pueda ayudar a esclarecer las horas finales del chico de 20 años. Se intentará acceder a nuevos datos sobre la relación tóxica entre ambos protagonistas e incluso se buscarán diálogos de Pastorizzo con algunas de las amigas de Nahir.

En tanto, en los próximos días se realizará un examen psiquiátrico a Nahir Galarza. La chica de 19 años se encuentra en prisión preventiva en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, después de haber pasado días en el área de psiquiatría del Hospital Centenario.

Si logramos elevar la causa a juicio en febrero, en los últimos días de marzo ya se estaría llevando a cabo el juicio oral y público, afirmó la fiscal Cedrés ante la prensa.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás