Rojas, B.A. - Mie. 26.Sept.18 | 11:48
 17-01-2018 | 11:27 hs.        377
Escándalo y denuncia por extorsión, tras la aparición de un supuesto video prohibido de Lucía Celasco
Un periodista fue acusado ante la Justicia luego de que le ofrecieran el material de la nieta de Susana Giménez. La palabra de su abogado a Teleshow
Escándalo y denuncia por extorsión, tras la aparición de un supuesto video prohibido de Lucía Celasco
 Un nuevo escándalo sacude al entorno de Susana Giménez, luego de que un periodista fuera denunciado por "extorsión", tras la aparición de unos supuestos videos prohibidos de Lucía Celasco, nieta de la diva.

La causa que pesa sobre Pablo Silva (ex Crónica y El Sensacional) por "extorsión" está radicada por La UFI 15 de La Plata, a cargo del fiscal Jorge Paolini. El domingo incluso se realizó un allanamiento en la casa del periodista, ubicada en Villa Ballester, en donde se incautaron celulares y computadoras.


Darío Saldaño, abogado del periodista, explicó a Teleshow la situación de su cliente: "El viernes él recibe una llamada de un personaje mediático que le dice que tenía unos videos de Lucía y si los quería comprar".


Según el letrado, Silva rechaza la oferta ya que además actualmente no está trabajando en ningún medio y le escribe a Inés Hernández, una de las productoras de la diva, para alertarla sobre la situación: "Ella le dice que no va a molestar a Susana si no hay pruebas, entonces mi cliente le vuelve a escribir al muchacho que le ofreció el material para pedirle capturas de pantalla y éste le dice que pide ocho mil dólares por los videos".

Saldaño explicó que su representado le reenvió dicha información (las dos capturas, una en la que "no se ve nada" y otra en la que "aparece la cara de la joven" y el monto): "Una vez que mandó eso a la producción de Susana, él se desentendió del tema, hasta que el domingo a las diez de la mañana lo llamaron para ofrecerle videos íntimos de otros personajes; en realidad era la policía que estaba certificando el número".

El letrado contó que ese mismo domingo se realizó el allanamiento en el que incautaron "un montón de cosas", entre ellas los celulares del periodista y su mujer y la PlayStation de sus hijos. Más tarde, se enteró de que se debía a que un abogado del estudio de Fernando Burlando había realizado, a pedido de la producción de Susana, una denuncia contra Silva por extorsión.


"Silva está tranquilo porque en su celular están los chats que mantuvo tanto con el hombre que le ofreció el video como con Hernández", aseguró el abogado, que realizó esta mañana una presentación para pedir que se investigue el teléfono de la productora de Susana, con dichas conversaciones de WhastApp. Espera que el viernes, a más tardar, haya una resolución al respecto.

Desde el momento en que se radicó la denuncia nadie volvió a comunicarse con el periodista, mientras que la Justicia ya estaría investigando a la persona que ofreció el material, cuyo nombre el abogado no quiso develar.

Desde el entorno de la diva reina el hermetismo respecto al tema. Teleshow se comunicó con Hernández, quien dijo que no tenía nada que hablar al respecto, y con el estudio de Fernando Burlando, que no dieron detalles del caso.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás