Rojas, B.A. - Dom. 21.Oct.18 | 06:03
 09-01-2018 | 08:28 hs.        160
Dos argentinos, protagonistas excluyentes del Rally Dakar
Alicia Reina tuvo que abandonar tras incendiarse su camioneta, mientras que Federico Villagra ganó la tercera etapa en camiones. Hoy compiten íntegramente en San Juan de Marcona
Dos argentinos, protagonistas excluyentes del Rally Dakar
El cruce que unió Pisco y San Juan de Marcona, por la tercera etapa del Rally Dakar, dejó noticias relevantes vinculadas con los argentinos: por un lado, Alicia Reina, la única piloto participante, tuvo que abandonar la competencia luego de que se le incendiara la camioneta; por otro, Federico Villagra se adjudicó el tramo en camiones, siendo el primero de nuestro país en vencer en un recorrido en esta edición.
Sin dudas, la imagen de la jornada fue la Toyota Hilux prendida fuego de Reina, quien sufrió este hecho junto a su navegante Dante Pelayo en los 296 kilómetros cronometrados. La pérdida de combustible provocó las llamas y el fin del sueño de la tripulación, que fue consolada por el director del Dakar, Ettiene Lavigne.
Más tarde, la alegría la dio “Coyote” Villagra, quien marcó un tiempo de 3h56m7s, seguido de Eduard Nikolaev, quien encabeza la clasificación general, 35 segundos por delante del cordobés.

Vuelco y despedida para Nani Roma
Otro que tuvo un lunes negro fue el piloto español Nani Roma, quien volcó a 500 metros de la llegada y terminó con un traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado a un hospital de Lima.
En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó la etapa en autos, mientras que el chileno Ignacio Casale lo hizo en cuatriciclos y el británico Sam Sunderland se impuso en motos, siendo escoltado por el argentino Kevin Benavídes.
Hoy se correrá la cuarta etapa, que será íntegramente en San Juan de Marcona, con 114 kilómetros de especial y 330 km cronometrados.




 

‹‹ volver atrás