Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 04:19
 29-11-2017 | 08:39 hs.        134
La Justicia abrió las cajas de seguridad de De Vido y López
En el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado al direccionar bienes hacia Lázaro Báez, el juez federal Julián Ercolini ordenó ayer la apertura de siete cajas de seguridad pertenecientes al exministro de Planificación Federal Julio de Vido y al exsecretario de Obras Públicas José López
La Justicia abrió las cajas de seguridad de De Vido y López
En el marco de la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado al direccionar bienes hacia Lázaro Báez, el juez federal Julián Ercolini ordenó ayer la apertura de siete cajas de seguridad pertenecientes al exministro de Planificación Federal Julio de Vido y al exsecretario de Obras Públicas José López.
La orden fue ejecutada por el magistrado luego de que se accediera a la solicitud de los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y a la hora de llevar adelante el procedimiento se les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que le faciliten el ingreso al personal para proceder al secuestro de los bienes con valor pecuniario que estaban guardados en las cajas, a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa.
Según se pudo conocer tras la finalización de las aperturas de los cofres bancarios, en los pertenecientes a De Vido solo se pudieron encontrar 90.000 dólares y su título de arquitecto, mientras que el que es propiedad de López estaba completamente vacío. Lo hallado en la caja del ex hombre fuerte del gobierno kirchnerista será guardado para hacer efectivos los embargos dictados en el marco de la misma causa, que entre otras cosas posee ya bajo sede judicial 81 propiedades, cuatro vehículos y participaciones accionarias en tres firmas por parte del empresario ahora detenido Lázaro Báez.
Además de De Vido y López, la orden de Ercolini recayó también sobre las cuentas a nombre de Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner. El operativo tuvo resultado negativo en cuanto a posesión de bienes. Asimismo, el magistrado le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.




 

‹‹ volver atrás