ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Lun. 20.Agosto.18 | 13:35 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
04-05-2014
 
Las noticias tecnológicas más importantes de la semana
 
El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

 
 -Google muestra cómo sus autos sin conductor aprendieron a desplazarse por la ciudad. En un video, la compañía explica cómo sus vehículos se enfrentan a distintas situaciones en el tránsito urbano, como un paso a nivel, una calzada en obras o un cruce con peatones, bicicletas y autos.

-La leyenda era cierta: desentierran juegos de ET para Atari en el desierto. La "tumba de Atari" fue hasta ahora un cuento debatido entre entusiastas por 30 años. La historia decía que la compañía envió una decena de camiones cargados de cartuchos del "peor videjuego" en la historia para que fueran escondidos para siempre.

-WhatsApp permitirá silenciar charlas grupales de por vida. La nueva característica es parte de una actualización, donde además se agregará un acceso a la cámara de fotos para poder enviar imágenes más rápido.

-Facebook permitirá elegir qué información personal se comparte con otras aplicaciones. Muchas aplicaciones y sitios permiten registrarse empleando los datos de la red social, algo que desde ahora quedará limitado gracias a dos nuevas funciones presentadas por Facebook.

-Microsoft advirtió por una falla de seguridad en Internet Explorer. La vulnerabilidad alcanza a las últimas seis versiones del navegador. La empresa de Redmond dijo que se registraron "ataques limitados y dirigidos", y trabajan sobre una solución. Especial alerta para usuarios de Windows XP.

-El primer aviso de Nokia en la era Microsoft. La semana pasada se completó oficialmente la compra de la división de teléfonos móviles de la firma finlandesa por parte del fabricante de Windows. Hoy, lanzaron una nueva publicidad, con el sello de la firma de Redmond, que busca destacar los colores de la línea Lumia.

-Microsoft aún no sabe qué marca usarán los nuevos celulares Nokia. La empresa de Bill Gates confirmó que estudia alternativas para reemplazar a la icónica fabricante de dispositivos.

-Apple, Google, Intel y Adobe pagarán una multa por su pacto para no subir salarios. Abonarán u$s324 millones para resolver una demanda que las acusa de conspirar para mantener salarios bajos y no robarse empleados. Entre las pruebas figura un mail enviado por Steve Jobs en donde responde con una "cara feliz" ante el despido de un empleado en Google por intentar robar un ingeniero a Apple.

-Netflix también pagará a Verizon para ofrecer mejor acceso a su servicio. Es el segundo contrato de este tipo que alcanza el sitio de películas y series vía streaming, criticado por la misma empresa ya que se ve obligada a abonar por algo gratuito.

-HP prepara una notebook con Android. La empresa tiene previsto lanzar la SlateBook 14, una portátil con el sistema operativo móvil de Google que daría a acceso a todas las aplicaciones de Play, la tienda de apps de la empresa.

-Las videollamadas grupales de Skype ahora son gratuitas. Anteriormente, los usuarios debían abonarse al servicio premium para tener la funcionalidad, que a partir de ahora no tendrá costo para la versión de escritorio de la plataforma y en Xbox One.

-La venta de tablets crecerá 63% en la Argentina este año. Luego de experimentar el año pasado un aumento de 162% respecto de 2012, el rubro continuaría en crecimiento durante 2014. Android y Samsung, los preferidos por los compradores locales.

-Yahoo! se vuelca a las series web. La empresa anunció que lanzará dos comedias originales con episodios de 30 minutos en 2015 a transmitirse en su sitio online. Microsoft ayer reveló una iniciativa similar para Xbox One.

-En mayo habrá una nueva jornada de descuentos online. La iniciativa formará parte del Día Mundial de Internet. Los principales sitios de tiendas y cadenas ofrecerán rebajas en productos y servicios.

-Popcorn Time llega a Android. La plataforma de streaming basada en redes BitTorrent para ver películas y series prepara su desembarco en dispositivos móviles.