ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Lun. 20.Agosto.18 | 13:36 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
09-04-2014
 
Mauricio Macri: "El campo podría estar exportando 20 mil millones de dólares más"
 
El referente nacional del Pro participó de la megamuestra junto a el senador Nacional Alfredo De Angeli, Luciano Miguens y Carlos Melconian.

 
 El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se mostró feliz de estar en Expoagro a la que definió como "la exposición más potente de Latinoamérica". En medio de la recorrida por la muestra, Macri sostuvo que el campo "es un mar de oportunidades" y aseguró que "si el Gobierno no hubiese propuesto el conflicto, Argentina hoy estaría exportando 20 mil millones de dólares más en carne vacuna, aviar, leche y muchísimos productos regionales con agregado de valor. Pero se le siguen poniendo trabas a las exportaciones".

Se lamentó que en lugar de celebrar una cosecha de 150 millones de toneladas "debamos conformarnos con la misma producción de hace dos años atrás". Por eso, planteó que "es necesario trabajar con todos los sectores que apuestan por el país, como el campo, que es la puerta del futuro".

Macri manifestó que luego se trabajará con otros sectores apuntando a la innovación, donde el campo hizo punta a partir de su inserción en biotecnología. "Pero sobre todo aspiro a poder trabajar con los pequeños y medianos productores, porque con ellos Argentina tiene muchos mercados por conquistar".

El mandatario porteño también planteó la necesidad de "reencontrarse con el mundo, recuperando lazos con países como Colombia, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que emprendieron el camino de la producción". Y completó: "El mundo necesita nuestros recursos, pero no hará mucho esfuerzo por sumarnos. Dependerá de nuestra inteligencia y nuestra riqueza que el planeta vuelva a vernos como una verdadera oportunidad".