Rojas, Buenos Aires Mie. 22.Nov.17 | 11:56 hs.
RALLY: NICOLAS DIAZ.
“ESTA MALA RACHA SE TIENE QUE TERMINAR”

22.05.2014 | 16:50          389
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Nico busca recuperarse y conseguir un buen resultado con el Fiesta MR del VRS.


 "Siempre fui una persona que cuando obtenía buenos resultados miraba el por qué se daba eso. No creo en las casualidades. Si a uno le va bien seguramente es porque auto, piloto, navegante y equipo están funcionando bien. Y por eso también pienso que cuando las cosas no se dan es porque algunas de esas piezas no andan de manera correcta". El autor de estas palabras es Nicolás Díaz, piloto bonaerense que por estos días trabaja en la búsqueda de esa armonía que le permita recuperarse del mal comienzo de temporada en el Rally Argentino DIRECTV, ya que debió abandonar en las dos presentaciones que tuvo con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS y aún no suma puntos en el campeonato 2014.

"No fue el inicio que esperábamos, eso está claro... Arrancamos el año complicados con el tema presupuestario, entonces la idea era ir a las primeras fechas a sumar kilómetros y llegar, pero lamentablemente se dio todo el revés", indicó el oriundo de Rojas. Y agregó: "En realidad, ya vengo con el paso cambiado desde las últimas dos fechas del torneo pasado, en las que pené con algunos errores míos y también con problemas que surgieron en el auto, como la rotura del puente delantero en la fecha mundialista. Es una racha negativa que nos persigue. Incluso el fin de semana anterior opté por correr en la cita del Rally Federal en mi ciudad con el Maxi Rally y tuvimos problemas con el motor".

El bonaerense (que cuenta con Luis Allende de navegante) se ilusionaba con protagonizar un mejor inicio de temporada teniendo en cuenta su positivo 2013, en el que terminó octavo en el campeonato, destacándose en algunas presentaciones con excelentes resultados como el segundo puesto en el Rally de Entre Ríos. "El 2013 es como que lo encaramos con otra mentalidad porque yo venía de una larga inactividad a raíz del accidente sufrido en Catamarca 2012. Por eso salimos tranquilos y cosechamos buenos resultados; en definitiva se venía dando todo según lo planeado, ya que de a poco nos fuimos acercando a los tiempos de punta y el balance final fue positivo", afirmó.

El ritmo es una de las claves que remarca Díaz para estar en la pelea de cada carrera: "Obviamente que hay que tener condiciones como piloto para estar arriba, pero el rally también es mucho de ritmo. Y hoy un claro ejemplo es el caso de Luciano Preto, que está haciendo carreras en distintos torneos y llega al Argentino y cosecha buenos resultados. Estar en ritmo te da muchísima más confianza".

Con la misión de enderezar su rumbo, Nico ya piensa en el Rally de Catamarca (la siguiente escala del Argentino a disputarse del 13 al 15 de junio). "Es una carrera que me gusta, a pesar de que no tuvimos resultados en ediciones anteriores y que no me trató bien, ya que en 2012 sufrí un duro accidente. Pero el año pasado terminé quinto e hice un click en lo que respecta al ritmo de carrera, ya que me acerqué mucho a la punta, especialmente en la etapa del domingo".

En la tercera presentación del calendario, Díaz intentará cambiar su suerte y dejar atrás los sinsabores: "Son rachas que se dan en el automovilismo... A veces pensás que lo peor ya pasó una vez que las cosas te salen bien pero de repente te aparece otra. Por eso a esto lo tomo de esa manera, como una mala racha. Y estoy seguro de que estamos próximos a cortarla. Hay que trabajar para que eso suceda; esto me motiva más para afrontar las próximas fechas", aseguro.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
“ESTA MALA RACHA SE TIENE QUE TERMINAR”
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
Maradona formará parte del sorteo del Mundial
Con un gol de Majo Granato, Las Leonas golearon a China en la Liga Mundial
Ciclismo: Lito Ruiz se quedó con el Desafío Extremo de Rojas
Empate en la cancha y disturbios afuera
Federer frenó a Del Potro en Basilea