Rojas, Buenos Aires Mie. 22.Nov.17 | 11:56 hs.
Rally
RALLY ENTRE RIOS: NICO VIAJA CON GRANDES ESPERANZAS A TERRENOS CONOCIDOS

05.11.2014 | 10:11          484
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

El próximo fin de semana se disputará la primera carrera en terreno llano de la temporada del Rally Argentino, la cita será en la provincia de Entre Ríos, una fecha, que como es costumbre, se centralizará en Concepción del Uruguay y transitará gran parte de la zona sudeste de la provincia mesopotámica.


 En la pasada edición, disputada a mediados del mes de mayo de 2013, Nicolás Díaz y Luis Allende lograron su mejor resultado en una clasificación general del campeonato nacional, quedando segundos y subiendo al podio por primera vez en la divisional mayor.
Esta cita, es la que Díaz más ha disputado de todas las que integran el actual calendario del Rally Argentino y sobre la competencia entrerriana comentó: “El año pasado nos fue muy bien, es una carrera difícil, una carrera que como siempre es muy pareja, se corre a la décima todos los tramos. Para esta edición se armó un recorrido muy lindo, la mayoría de los tramos se han corrido en anteriores ediciones. Yo desde el 2008 que estoy presente en esta fecha, primero con el VW Gol clase A 6 por el campeonato Entrerriano, luego por el Rally Argentino en distintas clases y estos tramos los corrí en su mayoría”, comentó el piloto que forma parte de la estructura del VRS.
Antes de viajar a suelo entrerriano, el próximo miércoles “Nico” estará probando su Ford Fiesta Maxi Rally, con la idea de testear algunos cambios que se hicieron en la máquina, luego de las roturas que lo dejaron fuera de competencia en la fecha anterior, disputada en Esquel. “El miércoles a la mañana vamos a probar, es bueno para ver el funcionamiento del auto y agarrar un poco de ritmo antes de la clasificación del viernes, algo que siempre nos cuesta”.
Luego del abandono en la primera etapa del Rally de Esquel y Trevelin, el piloto rojense manifestó sobre las sensaciones que le quedaron tras la séptima fecha: “Me quedó un sabor muy amargo, este año vengo muy complicado por problemas en el auto y algunos errores nuestros también, pero nunca bajamos los brazos y trabajamos permanentemente en encontrarle la solución a los problemas, también pensando en empezar distinto la temporada 2015”.
Luego de la gira patagónica de la categoría, con tres carreras consecutivas en el sur del país, llega este clásico temporada tras temporada en Entre Ríos, una carrera que tendrá un recorrido idéntico en kilómetros cronometrados en cada una de las jornadas, con 79 kilómetros por día, aunque no se repetirán pruebas especiales durante las dos etapas. Por el amplio recorrido, que abarcará, entre otros, los departamentos provinciales de Herrera, San Justo, Gualeguaychú, Basavilbaso, Caseros, etc, la competencia también tendrá un amplio kilometraje de enlaces, ya que se deberán transitar, entre los dos días de carrera, 500 kilómetros uniendo los tramos de velocidad.
La actividad para la dupla protagonista de la divisional Maxi Rally, comenzará el miércoles con las pruebas, que anteriormente mencionábamos, ya el jueves recorrerán los caminos entrerrianos, haciendo el reconocimiento de los mismos y el viernes, a partir de las 10:40 hs comenzarán las pruebas libres, y 12:06 hs se estará disputando la clasificación, a la que tendrán acceso los doce mejores pilotos del Rally Argentino, entre los que se encuentra el bonaerense.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
RALLY ENTRE RIOS: NICO VIAJA CON GRANDES ESPERANZAS A TERRENOS CONOCIDOS
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
Maradona formará parte del sorteo del Mundial
Con un gol de Majo Granato, Las Leonas golearon a China en la Liga Mundial
Ciclismo: Lito Ruiz se quedó con el Desafío Extremo de Rojas
Empate en la cancha y disturbios afuera
Federer frenó a Del Potro en Basilea