Rojas, Buenos Aires Sab. 23.Sept.17 | 09:48 hs.
Argentina notó las ausencias de Scola y Ginóbili y cayó con Brasil

02.08.2014 | 18:50          373
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

El equipo de Julio Lamas perdió 68 a 59 en la final del Súper Desafío jugado Río de Janeiro. "Manu" no participará del Mundial por decisión de los Spurs y "Luifa" se quedó en Buenos Aires para intensificar su preparación


 El seleccionado argentino de básquetbol perdió ante Brasil por 68 a 59 en la final del
Súper Desafío jugado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Julio Lamas cayó por parciales de 14-20, 18-13, 16-16 y 11-19.

El base cordobés Facundo Campazzo resultó la figura más destacada del combinado albiceleste al conseguir 17 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos, en 21 minutos y 44 segundos en cancha. Después apareció el trabajo del pivote Matías Bortolín, con 14 unidades y 8 rebotes, y luego el de Pablo Prigioni, con 11 tantos y 2 asistencias.

En Brasil sobresalió la tarea de Tiago Splitter, quien anotó 15 puntos y bajó 12 rebotes, siendo bien acompañado por Nenê Hilário (10 puntos y 7 rebotes), Leandrinho Barbosa (10 puntos y 2 rebotes) y Alex García (9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes).

Antes de ese partido, Argentina había derrotado por 86-77 a Angola, mientras que el elenco conducido por el argentino Rubén Magnano, había superado al representante africano 98-60.

Lo llamativo del encuentro fue la poca efectividad de Walter Herrman (consiguió su único punto a través de un tiro libre), Andrés Nocioni (erró sus 5 lanzamientos de cancha y además cometió 2 faltas técnicas consecutivas que lo dejaron fuera del cotejo) y Leonardo Gutiérrez (4 puntos producto de un triple y un tiro libre).

En esta segunda presentación en Río de Janeiro no estuvieron presentes Selem Safar, Nicolás Laprovíttola (ambos por decisión del entrenador) y Marcos Delía (esguince de tobillo izquierdo sufrido ante Angola).

El seleccionado regresará a la Argentina mañana, a las 18.30, para continuar su preparación con vistas al Tres Naciones que se desarrollará el próximo fin de semana en Tecnópolis junto a Brasil y México.

Síntesis:
Brasil: Marcelo Huertas (4), Alex García (9), Marquinhos (6), Tiago Splitter (15), Nené (10) (FI), Marcelo Machado, Raulzinho(2), Hettsheimeir (2), Larry Taylor (3), Leandrinho (10), Anderson Varejao (7) y Cristiano Felício. Entrenador: Rubén Magnano.

Argentina: Pablo Prigioni (11), Marcos Mata (2), Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez (4), Matías Bortolín (14) (FI), Facundo Campazzo (17), Nicolás Richotti (6), Walter Herrmann (1) y Tayavek Gallizzi (4). Entrenador: Julio Lamas.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Argentina notó las ausencias de Scola y Ginóbili y cayó con Brasil
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
River concretó el arribo de su séptimo refuerzo
Siempre está: Lionel Messi, nominado a ser el mejor jugador de Europa
EN AGOSTO COMENZARA LA ESCUELA DE PADEL
Zlatan Ibrahimovic no renovará con el Manchester United y quedará libre
El delantero de Racing Lautaro Martínez, en la mira del Porto