Rojas, B.A. - Jue. 19.Julio.18 | 04:53
 12-07-2018 | 08:56 hs.        35
Google crea dos empresas para conquistar el cielo con globos y drones
Alphabet (la corporación que es dueña de Google y YouTube) no para de hacer investigaciones a través de proyectos de innovación. Ahora acaba de anunciar este miércoles que dos ideas que desarrolló en su centro de laboratorios X serán transformadas en nuevas compañías
Google crea dos empresas para conquistar el cielo con globos y drones

Alphabet (la corporación que es dueña de Google y YouTube) no para de hacer investigaciones a través de proyectos de innovación. Ahora acaba de anunciar este miércoles que dos ideas que desarrolló en su centro de laboratorios X serán transformadas en nuevas compañías.

"Hoy, Loon y Wing ya están lejos de parecernos (ideas) alocadas. Y gracias a años de trabajo duro y evaluaciones sin descanso en el mundo real, ahora se gradúan de X para convertirse en negocios independientes dentro de Alphabet", anunció  Eric "Astro" Teller, el científico y emprendedor que dirige los laboratorios Google X.

 

Wing: un impulso a los drones comerciales

Quizás Wing sea la apuesta más fuerte a nivel comercial (y que, incluso, podría preocupar al gigante minorista Amazon). Se trata de un sistema de drones para hacer entregas y una plataforma de gestión de tráfico aéreo no-tripulado (que guiará a los drones por los cielos).

Teller dijo que buscan "mejorar la velocidad, el costo y el impacto ambiental de transportar productos".

En el sitio de Wing se plantea un futuro en el que los drones puedan "transportar de todo, desde bienes de consumo hasta medicamentos de emergencia".

Desde 2014, el proyecto ya realizó "decenas de miles" de vuelos y en los últimos años, según dice en su sitio, testeó su sistema de delivery aéreo y su plataforma de manejo del tráfico aéreo no-tripulado.

Dicho sistema de gestión seguramente es clave en los planes de la empresa, porque le podría dar a Google un rol transversal cuando crezca el negocio de los drones y distintas compañías tengan naves no-tripuladas en el cielo.

"Buscamos soluciones para destrabar el potencial del espacio aéreo por debajo de los 500 pies, haciendo posible que cualquiera pueda operar drones de manera segura", resalta Wing.

La flamante compañía contará con la presidencia ejecutiva de James Ryan Burgess, mientras que Adam Woodworth será su gerente de tecnología.

La segunda apuesta de Alphabet apunta a mercados emergentes y zonas en vías de desarrollo. Loon era un proyecto para llevar internet a lugares sin conexión a través de globos que vuelan en la estratósfera.

Hasta ahora, el proyecto Loon, que existe desde 2011, había sido noticia en especial por brindar internet a regiones rurales y por ayudar a dar conectividad después de desastres naturales (como las inundaciones en Perú o el huracán María en Puerto Rico).

"Loon trabajará con operadores de telecomunicaciones móviles de todo el mundo para dar acceso a internet a personas desconectadas o sub-conectadas alrededor del mundo", comentó Teller.

Se trata de un objetivo que está en línea con otras movidas de Google, que recientemente hizo un impresionante desembolso de dinero en un sistema operativo ajeno pero con gran perspectiva en países en vías de desarrollo.





 

‹‹ volver atrás