Rojas, B.A. - Jue. 19.Julio.18 | 04:58
 26-06-2018 | 07:44 hs.        49
Stolbizer denuncia al Gobierno por fraude en la construcción de jardines de infantes
La líder del GEN, y su abogada Silvina Martínez denuncian hoy irregularidades en el “Plan Nacional 3000 Jardines”, a cargo del Ministerio de Educación de la Nación
Stolbizer denuncia al Gobierno por fraude en la construcción de jardines de infantes

La líder de GEN, Margarita Stolbizer, presentó una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno nacional por los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes. Específicamente, los acusa de haber prometido la creación de 3000 jardines de infantes para diciembre de 2019 y de haber inaugurado apenas 19, cuando para mediados de 2017 deberían haberse terminado 120. Con un agravente, el Gobierno no respondió qué se hizo con los $1.800 millones destinados a estas primeras obras.

Con el patrocinio de su abogada Silvina Martínez y desde la Asociación Civil Bajo la Lupa, la exdiputada nacional apunta contra el Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, quien debe velar por la ejecución y control de las obras. Precisamente, en el texto de la denuncia consta que la cartera de Educación durante 2016 habría adjudicado a las empresas más de $400 millones; durante 2017, $1800 millones, y en lo que va de 2018, casi $900 millones. Es decir, un total de $3100 millones.

Una a una, las promesas que el candidato Mauricio Macri hizo durante la campaña parecen ser pulverizadas por el Macri Presidente. Y esta no ha sido la excepción: en el debate presidencial 2015, como bien denuncia Stolbizer, el candidato prometió la creación de 3.000 jardines durante cuatro años para darle la posibilidad de ser educados a más de 600.000 niños. La mayoría de las faltantes, reconoció entonces, tenían lugar en la Provincia de Buenos Aires, donde se comprometió a levantar 900 establecimientos. Pero la UTE Escarabajal y Bahía Blanca Viviendas, encargada de la construcción de las instituciones en la Provincia, entre otros distritos, no terminó de realizar ni uno de los jardines que debía inaugurar el año pasado. El Gobierno no la sancionó, ni por no haber concluido las obras en tiempo y forma, ni por adeudar a sus trabajadores casi un año de aportes patronales.





 

‹‹ volver atrás