Rojas, B.A. - Jue. 19.Julio.18 | 05:01
 22-06-2018 | 09:07 hs.        114
Trenque Lauquen
Polémica: intendente macrista pretende cobrar el uso de caminos rurales
Productores le recordaron que ya pagan el impuesto a la Red Vial. Tamberos le reclamaron a Fernández que no invierte el dinero que debería en la mejora de rutas
Polémica: intendente macrista pretende cobrar el uso de caminos rurales

La Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen manifestó su fuerte rechazo a la posibilidad de que se fije un impuesto adicional para tamberos, de ese partido, por el uso de los caminos rurales. La iniciativa había sido del intendente Miguel Fernández (Cambiemos) quien “reflotó un viejo artículo de una ordenanza”, que llamativamente logró consenso en el Honorable Concejo Deliberante.

“El gravamen adicional lo deberían pagar las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen, pero el temor de los productores es que las mismas empresas terminen trasladando este costo adicional a los tamberos, lo que agudizaría la crisis de un sector que está en urgencia”, expresó la Rural local.

 “No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ese no es el camino“, agregó la entidad, mediante un comunicado.

En este marco, los ruralistas recordaron que hace pocos días se llevó a cabo un simposio de caminos rurales organizado por Carbap en la localidad de Rauch, donde “quedó en evidencia que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores en materia de tasa, para el mantenimiento de la red vial de los partidos en la Provincia de Buenos Aires como indica la ley”.

 “Los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red Vial. De este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos” mientras que “el resto va a otra cosa”, enfatizaron los productores.





 

‹‹ volver atrás