Rojas, B.A. - Mie. 20.Junio.18 | 21:32
 10-06-2018 | 20:17 hs.        47
Precios Cuidados: faltan productos y muchos son difíciles de encontrar
Con cien nuevos artículos de distintos rubros, el Ministerio de Producción lanzó el listado actual que se mantendrá vigente hasta el 6 de septiembre de este año. Se incorporaron lámparas led
Precios Cuidados: faltan productos y muchos son difíciles de encontrar

El programa Precios Cuidados, dependiente del Ministerio de Producción incorporó recientemente a su lista 100 productos correspondientes a la canasta básica que estarán vigentes hasta el 6 de septiembre de este año.

Entre las promociones y ofertas de precios que ofrecen los supermercados, los Precios Cuidados tienen obligadamente su lugar en las góndolas, aunque en algunos casos hay que agudizar la mirada para encontrarlos ya que en muchos casos, los productos están en el último estante de las mismas, casi rayando el suelo.

Si bien se encuentran disponibles muchos de los promocionados por el Gobierno, lo cierto es que también se ven muchos faltantes, y los carteles poco accesibles.

Un ejemplo es la carne, que en algunos supermercados no cuenta con el cartel indicativo. La gran incorporación en estos nuevos artículos son las lámparas led Osram y Philips, de distintos watts.

 

Nuevos productos y nuevos precios

"La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta de 491 productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses", destacó la cartera que dirige Francisco Cabrera a través de un comunicado.

La ampliación "asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles".

Esta ampliación en la cantidad de alimentos complementa el listado anunciado a principios de mayo.

A la lista de productos que ya se había lanzado, hoy se suman más productos en los rubros de alimentos, higiene y bebidas, tal es el caso de la leche, harina, galletitas, crackers, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, queso blanco untable, entre otros.

El Ministerio aseguró que "aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados" para su normal cumplimiento, y ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.

El nuevo listado de 491 productos disponibles en todo el país pueden consultarse en precioscuidados.gob.ar, asimismo, los productos estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.





 

‹‹ volver atrás