Rojas, B.A. - Mie. 20.Junio.18 | 21:34
 08-06-2018 | 08:27 hs.        41
Por el rumor en las retenciones, ruralistas piden una reunión con el Gobierno
El titular de la CRA dijo que el campo “ya resignó mucho”. Comentó que los productores ya pagan más de 27% de confiscación
Por el rumor en las retenciones, ruralistas piden una reunión con el Gobierno

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, adelantó que habrá una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional para hablar sobre la posibilidad de aplicarles nuevas retenciones a los productos del sector agropecuario.

“La disminución gradual de las retenciones de soja se habló con el presidente Macri hace un año y medio y fue una decisión concertada. El sector ya resignó mucho, hoy paga el 27,5% de retenciones y se llegó a hablar de además poner el 10% al trigo y al maíz. Después lo negaron y dijeron que fue solo un rumor. En realidad, nosotros sabemos que por ahora no se está pensando“, contó el referente.

“El Estado está generando una fuerte reducción del gasto antes de pensar en subir los impuestos porque la sociedad argentina ya no puede pagar más impuestos“, señaló Chiesa. Asimismo, agregó que una modificación en el cronograma de la rebaja en la alícuota a la oleaginosa “por ahora quedó en stand-by”.

En este contexto, el presidente de la entidad comentó que “el pedido de audiencia al presidente (Mauricio) Macri está en pie. Nos pidieron un poco de paciencia, él quiere tener más números en la mano. Quiere hablar con nosotros de cuál va a ser el futuro y qué tipo de compromisos necesita el sector, no tanto de retenciones, dado que no las quiere”.





 

‹‹ volver atrás