Rojas, B.A. - Mie. 20.Junio.18 | 21:52
 06-06-2018 | 21:08 hs.        167
Operaron a Bilardo del síndrome de Hakim Adams
El máximo ídolo Pincharrata, Carlos Salvador Bilardo, fue sometido a una cirugía donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal por padecer el síndrome de Hakim Adams
Operaron a Bilardo del síndrome de Hakim Adams

El ex entrenador de la Selección Argentina y máximo ídolo Pincharrata, Carlos Salvador Bilardo, fue sometido a una cirugía donde le colocaron una válvula ventriculoperitoneal por padecer el síndrome de Hakim Adams.

Al ser la única enfermedad relacionada a la demencia que puede curarse, el jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués remarcó la necesidad de una intervención quirúrgica para “la colocación de una válvula de derivación ventricular”.

Por tal motivo, el ex entrenador de la Selección se sometió a la operación que estuvo a cargo del doctor Mariano Pirozzo en el Hospital Sagrada Familia. Luego de la rehabilitación correspondiente, se remarcó que Bilardo podrá retomar sus actividades cotidianas.

Cabe marcar que el Doctor se encuentra internado desde el 31 de mayo por esta patología que produce una dilatación cerebral, demencia y apatía, entre otros síntomas.

La operación realizada al Narigón, es el tratamiento específico para la afección, y lo que se busca es que la válvula derive el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen donde será absorbido.





 

‹‹ volver atrás