Rojas, B.A. - Mie. 20.Junio.18 | 21:39
 03-06-2018 | 12:51 hs.        53
Golpe al bolsillo
Los combustibles suben más de lo previsto
Será de hasta un 5% en todas las estaciones de servicio del país
Los combustibles suben más de lo previsto

El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras para congelar los precios de los combustibles empezó su deshielo. Desde hoy, las naftas registran una suba del 5% y el gasoil se incrementa en un 4,5% en todo el país. Así lo informó el Ministerio de Energía, que anticipó que en julio habrá otro aumento del 3%, mientras no se descarta que en agosto haya otro ajuste. Como se sabe, una suba en los combustibles repercute en los valores de los productos que llegan a las góndolas.

De esta manera, queda sin efecto el acuerdo de no subir los precios por dos meses al que el Ministerio de Energía había arribado con las petroleras y que quedó en suspenso con la aplicación de un aumento del 6,7% en el Impuesto a los Combustibles (ITC) establecido por la AFIP.

Ayer, día de la entrada en vigencia del nuevo valor del ITC, las compañías iban a aplicar un aumento que promediaba el 1,7%. Producto de agitadas negociaciones pudo frenarse por apenas 24 horas, hasta hoy y con un impacto mayor: los petroleros pidieron al ministro de Energía, Juan José Aranguren, ajustar más los precios por el efecto de la devaluación y la suba del petróleo. Preso de sus políticas, rehén del mercado, el Gobierno saca del freezer el acuerdo con las petroleras y junio avanza con precios que queman.





 

‹‹ volver atrás