Rojas, B.A. - Mar. 19.Junio.18 | 10:53
 30-05-2018 | 08:46 hs.        686
Un productor de Roca, condenado a dos años y medio de prisión condicional por casos de triquinosis
Ayer se conoció la sentencia en la causa que se llevó adelante y que afectó a más de cien personas durante abril y mayo de 2014
Un productor de Roca, condenado a dos años y medio de prisión condicional por casos de triquinosis

Ayer se conoció la sentencia que finalmente recayó contra el productor de chacinados Gustavo Adolfo Picchi, de la vecina localidad de Agustín Roca, dictada por el Juez Dr. Jorge Cóppola, titular del Juzgado Correccional Nº 3, donde la fiscal Vanina Lisazo había pedido la pena de tres años de prisión en suspenso por los casos de triquinosis que afectaron a más de cien personas durante abril y mayo de 2014.

Las denuncias se habían registrado en la Región Sanitaria III de la Provincia entre en las localidades de Junín, O' Higgins y Chacabuco.

La semana pasada habían finalizado las dos jornadas de audiencias que se habían llevado a cabo en el Juzgado Correccional Nº3 y por las que finalmente se conoció la sentencia en el día de ayer.

El productor Gustavo Adolfo Picchi fue condenado a dos años y medio de prisión condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa en carácter culposo”.

Asimismo, la Justicia dispuso que para que se mantenga la condicionalidad de la pena, Picchi deberá cumplir con ciertas reglas de conducta por el plazo de tres años, como “realizar trabajos no remunerados en favor del estado o de instituciones de bien público, fuera de sus horarios habituales de trabajo, a razón de diez horas mensuales”, según reza la sentencia.





 

‹‹ volver atrás