Rojas, B.A. - Mie. 20.Junio.18 | 21:47
 28-05-2018 | 01:01 hs.        57
La suba de precios y la inseguridad, al tope de la preocupación de la gente
El kilo de pan costaría $90 a raíz de la suba del precio de la harina. Decenas de robos y crímenes, y tarifazos crean más incertidumbre en la sociedad
La suba de precios y la inseguridad, al tope de la preocupación de la gente

La disparada del dólar, y su impacto en la inflación de precios, trajo como consecuencia, la preocupación de los argentinos por el alimento de cada día. El incremento en el precio de la bolsa de harina generará, inevitablemente, la suba en el kilo de pan, que llegará a $90.

El malestar general también se ve reflejado en la creciente inseguridad. En lo cotidiano hay decenas de crímenes, robos al voleo, atracos planificados -como las salideras bancarias en busca de dólares-, femicidios y una sociedad cada vez más violenta, donde los reherenes son las víctimas, quienes se sienten cada vez más desprotegidos.

A todo ello se suman los tarifazos de gas, luz, agua, transporte y a la salud con los aumentos en las obras sociales y prepagas. Además, a raíz de una exigencia del FMI, miles de argentinos que se desempeñan en el Estado nacional y provincial se quedarán sin empleo.  Una parte de ellos fue el conchabo de los políticos para campañas electorales.

Según cifras oficiales, hace cuatro años que el país no crece, que el desarrollo productivo está estancado. Durante décadas, el sector más desprotegido se le dio planes sociales, los cuales aún continúan, y no un empleo formal mediante el que las personas pudieran reinsertarse en el mercado.

La actualidad nos muestra el peor de sus rostros: recesión más inflación de precios.





 

‹‹ volver atrás