Rojas, B.A. - Mar. 19.Junio.18 | 10:50
 24-05-2018 | 08:55 hs.        30
Donald Trump no podrá bloquear usuarios de twitter
El presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá impedir a nadie en Twitter que siga su cuenta, de acuerdo con la sentencia emitida por una jueza de un tribunal federal de Nueva York
Donald Trump no podrá bloquear usuarios de twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá impedir a nadie en Twitter que siga su cuenta, de acuerdo con la sentencia emitida por una jueza de un tribunal federal de Nueva York.

Trump y su equipo de redes sociales suelen bloquear a seguidores indeseados. Sin embargo, la jueza Naomi Reice Buchwald estableció que esto era contrario a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión.

Un funcionario no puede bloquear a nadie por su o sus opiniones políticas, escribió la jueza en la justificación de su sentencia. Añadió que esto no tiene por qué ser distinto cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos.

La magistrada consideró que el Twitter del presidente debe ser tomado como un "foro público" y que bloquear a usuarios "basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda", según comenta en la decisión, de 75 páginas.





 

‹‹ volver atrás