Rojas, B.A. - Dom. 27.Mayo.18 | 10:26
 15-05-2018 | 08:59 hs.        25
Lula da Silva, primero en las encuestas para presidente de Brasil
El mes que lleva en prisión por corrupción no modificó el favoritismo del electorado brasileño por el expresidente, a quien una encuesta coloca primero con un 32,4% de intención de voto contra el 16,7% de su perseguidor
Lula da Silva, primero en las encuestas para presidente de Brasil

El mes que lleva en prisión por corrupción no modificó el favoritismo del electorado brasileño por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien una encuesta coloca primero con un 32,4% de intención de voto contra el 16,7% de su perseguidor, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, según el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte realizado por al consultora MDA.

La encuesta también arrojó números que ubican al presidente Michel Temer como el posible candidato más rechazado por parte del electorado en los comicios de octubre y pone a Bolsonaro por sobre otras opciones de derecha moderada o derecha liberal.

Sin Lula -que puede ser inhabilitado por la Justicia Electoral en setiembre por su condena en dos instancias-, Bolsonaro (18%) y Silva (11%) son los favoritos, seguidos por el laborista Ciro Gomes, con 9%. Con menos de 6% aparece el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña. 





 

‹‹ volver atrás