Rojas, B.A. - Dom. 27.Mayo.18 | 10:30
 11-05-2018 | 20:43 hs.        79
Subieron los intereses de los préstamos y podrían incrementar más
Los clientes de los bancos empezaron a recibir las nuevas facturaciones. No se descarta otra suba, a raíz de la compra masiva de dólares.
Subieron los intereses de los préstamos y podrían incrementar más

Los efectos de la inflación acelerada de precios, como consecuencia de la corrida bancaria, el déficit fiscal y los tarifazos repercutieron en otros sectores como los intereses en los préstamos de los bancos. Esta situación se ve reflejada en varias provincias de Argentina, especialmente en Buenos Aires.

Si bien la medida oficial fue dada a conocer en abril último, los clientes comenzaron a recibir las malas noticias con las nuevas facturaciones de este mes. En este marco, por un crédito obtenido por 1 millón de pesos, quien pagaba una cuota promedio de $6.500, empezó a pagar $9.100 aproximadamente, lo que representa casi $3.000 más.

Más allá del costo oficial, los bancos empezaron a aplicar subas de 3 puntos para los préstamos personales y un punto para los créditos hipotecarios UVA un punto. Según una entidad bancaria, el tipo de cliente que sea, el monto que se requiera y el plazo, la tasa nominal anual puede variar del 39 al 46% para préstamos personales y del 7 al 8% para los hipotecarios UVA.





 

‹‹ volver atrás