Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 01:39
 16-04-2018 | 09:21 hs.        48
Beneficiados con los tarifazos: apuntan a empresarios macristas
Carrió pedirá explicaciones en el Congreso. Uno de los sospechosos sería Mindlin, quien le había comprado la compañía al primo del Presidente.
Beneficiados con los tarifazos: apuntan a empresarios macristas

Con la firma de todos los legisladores de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió presentará hoy, en la Cámara de Diputados de la Nación, un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre los incrementos en las tarifas y la falta de control. Entre los puntos centrales de las críticas de la legisladora se encuentra la acusación de que el Gobierno habría beneficiado a empresas afines.

A pesar de que no se mencionan nombres y apellidos directos vinculados a Mauricio Macri y a su entorno, es vox populi en el ambiente que “Lilita” se refiere Marcelo Mindlin, el zar de los negocios energéticos, que hace un año adquirió la compañía constructora del primo presidencial Ángelo Calcaterra, y uno de los que más aumentó su patrimonio durante la gestión de Cambiemos.

La iniciativa es clara y plantea la sospecha de que las empresas estén sobrefacturando, además de que los entes reguladores no están controlando los excesivos incrementos. "Nosotros fuimos claros, mientras le estamos pidiendo sacrificios a la gente y abusamos de la paciencia social con los aumentos de precios y el lento arranque de la economía, no vemos cuál es el esfuerzo que hacen los empresarios amigos del Presidente”, se habría escuchado en la Casa Rosada.





 

‹‹ volver atrás