Rojas, B.A. - Dom. 22.Abril.18 | 09:40
 13-04-2018 | 07:01 hs.        403
Alertan por el aumento de casos de meningitis viral que ya suman 65
En su mayoría, las infecciones se dan en recién nacidos y escolares. Los síntomas más comunes son fiebre, escalofríos y vómitos.
Alertan por el aumento de casos de meningitis viral que ya suman 65

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Salta, los casos de meningitis viral van en aumento; de los 46 que se registraron la semana pasada, hasta ayer la cifra trepó a los 65. La mayoría de ellos se dieron en establecimientos escolares.

Entre ellos hay 15 enterovirus, 17 virales, uno solo de herpes, un criptococo y 10 por otras causas, y se mantienen los resultados negativos de enterovirus y herpes. Además, hay otros nueve casos en estudio, que aguardan un diagnóstico médico, debido a que se trata de pacientes que tienen algunos de los síntomas de la meningitis.

La infección afecta a los niños más pequeños. En los nuevos reportes de esta semana hay cinco chicos de dos a cuatro años, uno de la franja de cinco a nueve, uno de 10 a 14, uno de 15 a 19 y uno de 20 a 44 años. Los síntomas más comunes son: fiebre, escalofríos, cambios en el estado mental, náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz (fotofobia), dolor de cabeza intenso, cuello rígido (meningismo).





 

‹‹ volver atrás