Rojas, B.A. - Mie. 21.02.18 | 20:08
 01-02-2018 | 09:37 hs.        234
Comienza hoy el primero de dos paros de 48 horas en el Banco Provincia
Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizarán desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales
Comienza hoy el primero de dos paros de 48 horas en el Banco Provincia
Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizarán desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales.
La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia que además, votaron otro paro para los mismos días de la semana que viene, lo que implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.
El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.
En tanto, según trascendió ayer, la entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga que se iniciará hoy.
En declaraciones a la prensa, Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, manifestó que “el conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance en la negociación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.
“Si no teníamos resultados reales íbamos a realizar más medidas y terminar de preparar una presentación judicial por inconstitucionalidad”, dijo.
A su vez sostuvo que “nos preocupa que en esta Ley, la provincia sacó el artículo 40 que era la que garantizaba el pago de las prestaciones jubilatorias y deja como único actor al Bapro”.




 

‹‹ volver atrás