Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 01:22
 11-01-2018 | 15:19 hs.        178
Muchos Rojenses eligieron vacacionar en la isla brasilera.
Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias
La lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina ya causó dos muertes y hay dos desaparecidos, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. Las autoridades piden a los residentes que permanezcan en sus casas.
Florianópolis en estado de emergencia por las incesantes lluvias
 Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Se registraron 400 mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones.

La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y el Municipio actúan para socorrer a la población. El transporte urbano de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

En el Balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

Mientras que este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi, al ser arrastrado por una avalancha que se produjo durante la mañana y otra persona está desaparecida en el Morro do Quilombo.

El alcalde de esa ciudad, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos. Además, según la agencia Télam, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.

"Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos", informó Defensa Civil para los balnearios de Santa Catarina, frecuentado por argentinos, como Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

En el barrio Itacorubi, un edificio fue inundado y los coches que estaban en el estacionamiento quedaron cubiertos por el agua. En el sur de la isla, numerosas casas quedaron inundadas y se contabilizaron pérdidas en barrios como Río Tavares y Campeche. En el Ratones, norte de la isla, un puente cayó y los residentes quedaron aislados.

En la ruta SC-401, sentido Norte de la isla, el asfalto cedió y quedó un inmenso cráter. Por hora, la circulación en la zona está prohibida.

Fuente: Medios Digitales






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás