Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 01:31
 11-01-2018 | 07:52 hs.        93
Anunciaron la Canalización del Río Salado en el Tramo IV
Comprende a los partidos de Roque Pérez y Bragado, con una inversión de unos 700 millones de dólares y un plazo de 3 años.
Anunciaron la Canalización del Río Salado en el Tramo IV
El Ministerio del Interior, que comanda Rogelio Frigerio, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comenzó la convocatoria de Proyectos con Participación Privada (PPP) en los que, con financiamiento estatal y privado, se realizan obras concernientes, en esta oportunidad, a la mejora y ampliación de la red de agua potable de la Provincia.
En ese sentido, el “proceso de implementación de obras con financiamiento privado en el sector agua potable y saneamiento, riego y presas multipropósito de la República Argentina” que publicó la cartera que lleva adelante Frigerio, ya cuenta con seis obras en las que se invertirán 2.960 millones de dólares en todo el territorio bonaerense.
Y entre las obras a realizarse se encuentra la "Canalización de Río Salado - Tramo IV", que comprende a los partidos de Roque Pérez y Bragado, con una inversión de unos 700 millones de dólares y un plazo de 3 años
Según se informó, el objetivo es alcanzar el potencial económico de todas las actividades relacionadas con el recurso hídrico en la cuenca del Río Salado. En función de los ingresos laterales y la progresión de la canalización del cauce, se definieron diferentes tramos con capacidades dadas por caudales de tramo.
El primer tramo, que debe ser adecuado para evacuar 250 m3/s, está comprendido entre el ingreso del Canal del Este y el Pte. Mora con una longitud de 55.850 m .Como consecuencia de esta intervención, resulta un volumen total de excavación de 17.042.000 m³.
Aguas abajo de la RN Nº 5 la capacidad debe incrementarse a 350 m3/s. Esta etapa del Proyecto está comprendido entre el Pte. Mora y el Pte. FFCC Ernestina-Elviracon una longitud de 62.278 m y un volumen total de excavación de 25.416.302m³.
Finalmente, aguas arriba de la Ruta Provincial 30, la capacidad de diseño a 450m3/s, trayecto que llega hasta el Puente de la Ruta Nacional N°205. Como consecuencia de esta intervención, resulta un volumen total de excavación de 19.451.679 m³ completando una longitud de 33.430 m.




 

‹‹ volver atrás