Rojas, B.A. - Sab. 21.Julio.18 | 10:51
 10-01-2018 | 08:39 hs.        73
El Rally Dakar sintió el rigor en las dunas peruanas
Al abandono de Nani Roma se sumaron ayer las despedidas de los campeones Sam Sunderland, en motos, y Cyril Despres, en autos. Los argentinos se mantienen protagonistas
El Rally Dakar sintió el rigor en las dunas peruanas
Se completó una nueva etapa del Rally Dakar, que recorrió la cuarta etapa, en un rulo, íntegramente en la ciudad de San Juan de Marcona, Perú, donde una vez más las dunas y el suelo incaico fueron obstáculo para grandes competidores.
Después de lo que había sido el abandono del español Nani Roma, ayer tuvieron que desertar otros campeones de la aventura: el francés Cyril Despres sufrió un accidente y rompió su coche, quedando al margen de la competencia. Lo mismo pasó con Sam Sunderland, el británico que defendía la corona en motos, pero que también dijo adiós.
En cuanto a los ganadores, el francés Sébastian Loeb venció en autos con un tiempo de 3h27m53s, seguido de Carlos Sainz (a 1m35s) y Stéphane Peterhansel, (a 3m16s), quien lidera la general. El argentino Lucio Álvarez fue séptimo.
En motos, el triunfo fue del francés Adrien van Beveren (en 4h8m23s), mientras que el salteño Kevin Benavídes finalizó octavo (a 9m14s), aunque sigue tercero en el global.
Pasando a los cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale lidera la general, tras escoltar ayer a Sergei Kariakin, en tanto que Gustavo Gallego fue el mejor de nuestro país al llegar cuarto, a 8m1s.
Por último, en camiones, Eduardo Nikolaev volvió a vencer y continúa en lo más alto, escoltado doblemente por Federico Villagra, que no afloja.
Hoy, el Dakar continuará su rumbo y se dirigirán hacia Arequipa, con un enlace de 508 kilómetros y una especial cronometrada de 266.




 

‹‹ volver atrás