Rojas, B.A. - Jue. 19.Abril.18 | 12:15
 28-12-2017 | 08:32 hs.        85
Cuando la izquierda no se diferencia de la derecha
Condenaron a prisión a un bloguero chino que denunciaba corrupción
La Justicia china condenó este martes a Wu Gan, un conocido activista y bloguero, a ocho años de cárcel tras ser declarado culpable de “subversión al poder del Estado” por denunciar corrupción
Condenaron a prisión a un bloguero chino que denunciaba corrupción
 La Justicia china condenó este martes a Wu Gan, un conocido activista y bloguero, a ocho años de cárcel tras ser declarado culpable de “subversión al poder del Estado” por denunciar corrupción.
Wu, más conocido por su alias “Supercarnicero Vulgar”, denunció a lo largo de una década varios casos de corrupción y abuso de poder por parte de cargos del Partido Comunista chino.
Además de ser un azote en las redes, sus métodos de protesta poco convencionales lograron gran repercusión.
De hecho, algunas de sus causas trascendieron a la opinión pública china, pese al fuerte control que el Gobierno ejerce sobre los medios de comunicación e Internet.
El tribunal intermedio número dos de la ciudad de Tianjin, consideró, tras un proceso a puerta cerrada, que Wu “llevó a cabo una serie de acciones criminales para subvertir el poder estatal y derrocar el sistema socialista, además de dañar la seguridad del Estado y la estabilidad social”.




 

‹‹ volver atrás