Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 20:26
 06-12-2017 | 09:00 hs.        142
Una herida que va cizatrizando
Siete familias fueron informadas que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas
La Secretaría de Derechos Humanos dio inicio al proceso de entrevistas para informar a las familias
Siete familias fueron informadas que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas
Siete familias argentinas recibieron la noticia que más esperaron en su vida: se les reveló dónde están los cuerpos de sus hijos, hermanos, padres, esposos, tíos que perdieron la vida en la Guerra de Malvinas. Esos ocho héroes que hasta este 2017 se encontraban en el cementerio de Darwin, en la Islas, sin identificación y debajo de una placa con la frase "Soldado argentino solo conocido por Dios".
Gracias a un acuerdo histórico entre la Argentina y el Reino Unido y con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja y de 14 peritos forenses de diferentes partes del mundo, hoy se inició el proceso de comunicar a las familias la identidad de los 88 soldados argentinos que fueron identificados en las 121 tumbas sin nombre en Darwin.
"Hoy es un día muy especial y sensible para las familias y para toda la sociedad, que nos ayuda a cerrar heridas porque las familias empiezan a saber dónde descansan en paz sus seres queridos”, sostuvo en declaraciones a la prensa en la puerta del archivo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien recibió el informe final el viernes pasado en Ginebra, en la sede del CICR.
Uno de los familiares que llegaron hoy hasta el archivo fue Norma Gómez, chaqueña, una de las impulsoras de las identificaciones y hermana de Eduardo Gómez, quien tenía 19 años en 1982, cuando fue convocado para ir a Malvinas mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes.
“Esto nos va a traer un poco de paz aunque el duelo será permanente. Nunca pensé que íbamos a llegar a ese resultado. Me parece increíble”, dice la mujer todavía emocionada, luego de ser notificada de la identificación de los restos de su hermano, que se encuentran en el lado oeste del cementerio de Darwin, en la parcela B 4 19, que aún permanece con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”.




 

‹‹ volver atrás