Rojas, B.A. - Sab. 26.Mayo.18 | 09:02
 29-11-2017 | 08:43 hs.        109
Rafecas ordenó allanar la sede de Torneos y Competencias
El gran negocio en que se ha convertido la televisación de los partidos de fútbol en las últimas décadas ha llevado al pago de sobornos, algo que hoy la Justicia se encuentra investigando. Casos emblemáticos son el Fifagate y la causa abierta por el desvío de fondos para el programa Fútbol para Todos (FPT)
Rafecas ordenó allanar la sede de Torneos y Competencias
El gran negocio en que se ha convertido la televisación de los partidos de fútbol en las últimas décadas ha llevado al pago de sobornos, algo que hoy la Justicia se encuentra investigando. Casos emblemáticos son el Fifagate y la causa abierta por el desvío de fondos para el programa Fútbol para Todos (FPT).
Ayer, el juez federal Daniel Rafecas ordenó allanar la sede de la empresa Torneos y Competencias (TyC) para hacerse con los libros contables de la firma, en el marco de la causa que indaga las presuntas coimas para la adquisición de derechos televisivos de los partidos de Primera división del fútbol argentino.
La decisión fue tomada por Rafecas a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de reunir documentación para la investigación de los recursos públicos usados en el FPT.
Estos procedimientos se dieron luego de las revelaciones que realizó el ex-CEO de TyC, Alejandro Burzaco, en el marco del Fifagate ante la Justicia de los Estados Unidos.
En la presentación efectuada por Pollicita se señaló a las autoridades del Gobierno nacional que estaban a cargo del programa Fútbol para Todos, quienes fueron acusados de haber abonado supuestos sobreprecios por las contrataciones de torneos de la Copa América 2011, partidos amistosos de la Selección argentina, la Copa del Mundo 2014 que se desarrolló en Brasil, el Sudamericano Sub-20 y la Copa del Mundo Sub-20 del año 2013.
El magistrado debe decidir aún sobre un pedido de citación a declaración indagatoria de los exjefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, de los excoordinadores de FPT Gabriel Mariotto y Pablo Paladino, y del empresario Alejandro Burzaco.




 

‹‹ volver atrás