Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 20:19
 29-11-2017 | 08:35 hs.        83
Anunciaron la lista de músicos nominados a los Grammy 2018
Con una fuerte presencia del rap se dieron a conocer los candidatos, entre los que se destaca Jay-Z, quien competirá en ocho ternas
Anunciaron la lista de músicos nominados a los Grammy 2018
Si bien faltan dos meses para la 60ª edición de la entrega de los Premios Grammy, desde la Academia Nacional de Artes y Ciencia de la Grabación anunciaron la lista de nominados. Así, se confirmó una tendencia que viene en alza: el rap está viviendo un gran presente en todo el mundo.
Es que, si se contabilizan todas las ternas, los dos artistas que lograron la mayor cantidad de menciones son raperos. Mientras Jay-Z figura con ocho nominaciones en su haber, tres de ellas en las categorías principales (grabación, canción y álbum del año), Kendrick Lamar disputará su suerte en otras siete.
Más allá de este reconocimiento al género musical del momento, llamó mucho la atención la gran cantidad de artistas pop a los que minimizaron con una o dos ternas, o que directamente no aparecieron en el listado. Entre ellos está el británico Ed Sheeran, con dos ternas, en una de las cuales competirá con su hit: Shape of you. Por otro lado, también sorprendió la poca presencia de Taylor Swift, que acaba de reventar el mercado con su último álbum, Reputation, publicado el 10 de noviembre, y solo recibió dos nominaciones.
Eso sí, dentro de las categorías principales aparecen tres artistas que tuvieron un magnífico pasar durante 2017. Primero, Bruno Mars, que competirá por la grabación, álbum y canción del año, gracias a su single 24K magic, el disco homónimo, y el hit That’s what I like, respectivamente. Además, el dúo conformado por Luis Fonsi y Daddy Yankee intentará disputarle el hit de 2017 al hawaiano, con su éxito Despacito.
Por otra parte, uno de los destacados de la noche será Donald Glover, bajo su nombre artístico Childish Gambino. Después de haberse coronado en varios premios por su rol en la serie Atlanta, le llega el reconocimiento en el mundo musical: lo ternaron para grabación y álbum del año.




 

‹‹ volver atrás