Rojas, Buenos Aires Mie. 13.Dic.17 | 09:47 hs.
Adriana Salgueiro: “Tanto en la vida como en el teatro hay que pelearla”

28.11.2017 | 08:38          67
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

La actriz habló sobre la comedia que encabezará en la temporada marplatense junto a Jorge Martínez y Ginette Reynal. Además, se refirió al vínculo que la unió a Ricardo Fort, su entrañable amigo


Al comenzar su carrera, Adriana Salgueiro era una escultural modelo que fue elegida como Miss Argentina en 1976. Tiempo después abandonó las pasarelas e incursionó en radio, televisión y cine junto a grandes figuras del humor, consideradas mitos históricos como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Darío Vittori y Guillermo Francella, a quien considera “un hermano y mejor amigo de la vida”.
Con una trayectoria de cuatro décadas, la actriz le pone el cuerpo a cada desafío que se le presenta. Es por eso que, en la actualidad, junto a Luis Ventura conduce un magazine radiofónico llamado Iluminados. Además, tras su exitoso protagónico en la obra teatral Mujeres de ceniza, ahora está inmersa en los últimos ensayos de la obra ¿Qué le digo a mi mujer?, una comedia pícara que la tendrá sobre los escenarios marplatenses junto al exgalán Jorge Martínez y Ginette Reynal.
La intérprete se expresó sobre su vínculo con el fallecido empresario chocolatero Ricardo Fort. También brindó detalles de su próximo estreno, cuyo productor artístico es su esposo Alejandro Arellano. Al respecto afirmó: “Es una oportunidad maravillosa, es complicado, pero tenemos en claro que cuando trabajamos no somos marido y mujer, sino que él es el productor y yo, la actriz contratada”.
—En el verano presentan la obra ¿Qué le digo a mi mujer?, ¿cómo se preparan para el estreno de esta pieza?
—Es una comedia en la que compartiré elenco con Jorge Martínez y Ginette Reynal. A él lo conozco desde hace 40 años, porque trabajamos en televisión y teatro. En cambio, con Ginette Reynal será la primera vez que comparta un escenario. Junto a ellos cada ensayo es una experiencia linda, estamos en pleno proceso creativo, armamos los personajes, nos reímos mucho porque soltamos todo lo que tenemos ganas de hacer. Estrenaremos en un teatro que se parece a un cabaret europeo, estoy fascinada.
—Considerando las dificultades económicas actuales, ¿qué mirada tenés sobre las obras en cada plaza teatral?
—El verano pasado la gente no apostó a Mar del Plata, por el contrario, eligieron Villa Carlos Paz. Hubo demasiadas compañías y se estrellaron. Este año, existe un interés particular por La Feliz, habrá muchas propuestas y eso está buenísimo. Vamos con mucha polenta, porque trabajamos una buena comedia. Me parece muy bien que los artistas salgan a panfletear para atraer gente al teatro. Tanto en la vida como en el teatro hay que pelearla, porque estamos en una época que así lo amerita.
—Fuiste una gran amiga para Ricardo Fort. Tras su muerte, ¿mantuviste algún contacto con la familia o sus mellizos?
—No veo a nadie. Lamentablemente todo terminó con su partida, lo extraño muchísimo. Estuve todo el tiempo a su lado desde que se hizo conocido, supe todo de él, nunca habrá una persona igual a Ricardo Fort.
—Hace un tiempo se habló del entredicho que tuviste con Mirtha Legrand...
—Sí, durante una nota se dijo que desde que fui elegida como Miss Argentina, ella no me invitaba a su programa. Hace más de ocho años que no voy. La respeto porque es inteligente y bella, pero no sé por qué sucede, no le gustaré, no le serviré. Si en este momento me convocara me daría vergüenza. Con todo lo que se armó, parecería que lo hace adrede.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Adriana Salgueiro: “Tanto en la vida como en el teatro hay que pelearla”
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
Calu Rivero: “Ya no me callo más”
Diego Latorre, envuelto en una nueva polémica
Sol Pérez, en boca de todos
Marley llegó al país y presentó a su hijo
Angelina Jolie y Brad Pitt: los secretos de la pareja ideal