Rojas, Buenos Aires Mie. 13.Dic.17 | 09:44 hs.
Ciencia
Científicos argentinos desarrollan técnica para descifrar ADN en mal estado

25.11.2017 | 13:34          106
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Una técnica desarrollada por un equipo interdisciplinario de científicos argentinos permitirá descifrar muestras de ADN degradado, fragmentado o en mal estado para poder determinar la identidad de personas en casos forenses o mejorar el diagnóstico de enfermedades


Una técnica desarrollada por un equipo interdisciplinario de científicos argentinos permitirá descifrar muestras de ADN degradado, fragmentado o en mal estado para poder determinar la identidad de personas en casos forenses o mejorar el diagnóstico de enfermedades.
El método fue desarrollado por la empresa Biodynamics junto con investigadores del Conicet y la UBA. Se trata de un sistema múltiple que amplifica en forma simultánea nueve regiones del ADN, o marcadores, utilizados tradicionalmente en la identificación genética. Según se informó, fue probado con éxito en muestras cadavéricas de ADN deteriorado.
“Nuestra herramienta permitiría detectar también otros tipos de ADN fragmentados, por ejemplo el ADN circulante en sangre de mujeres embarazadas y en pacientes con tumores”, destacó el biólogo molecular y director de Biodynamics Martín Mautner, y subrayó que también podría tener “otras aplicaciones que aún no imaginamos”.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Científicos argentinos desarrollan técnica para descifrar ADN en mal estado
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
El valor del trámite para obtener el pasaporte aumentó un 73 por ciento
Inédito logro: una mula dio a luz a un burro en Río Cuarto
Hoy se arma el arbolito
El mate, mucho más que una costumbre
Hondo pesar causó el fallecimiento de Sebastián Blanco