Rojas, Buenos Aires Mie. 13.Dic.17 | 09:48 hs.
El mejor de la historia
Maradona formará parte del sorteo del Mundial

22.11.2017 | 09:15          41
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

El astro argentino será uno de los ocho exjugadores que participarán del gran evento, donde quedarán definidos los ocho grupos de Rusia 2018


La FIFA empieza a develar los diferentes detalles del Mundial de Rusia 2018 que tenía guardados bajo siete llaves. En las últimas horas dieron a conocer los apellidos de las ocho leyendas del fútbol que se encargarán de sacar las bolillas durante el sorteo del próximo
1º de diciembre, en el Palacio del Kremlin, ubicado en Moscú. Diego Armando Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán y Carles Puyol serán los representantes de países campeones del mundo que realizarán el sorteo. El octavo lugar lo cubrirá la estrella local, Nikita Simonyan.
Cabe destacar que por Alemania estará el exgoleador Miroslav Klose, quien no sacará bolillas, ya que será el encargado de subir la Copa del Mundo al escenario como representante de la Selección que defenderá el título, tras ganar la corona en el Mundial de Brasil 2014, donde venció a la Argentina en la final. Además, el conductor de la gala será el exatacante inglés, Gary Lineker, quien estará acompañado por la periodista rusa Maria Komandnaya.
Maradona (1986), Blanc (1998), Cafú (1994 y 2002), Cannavaro (2006), Puyol (2010) y Banks (1966 con Inglaterra) fueron parte de diferentes equipos campeones del mundo. Forlán, que representa a un país que levantó la copa, fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2010.
Los exfutbolistas serán los encargados de ir sacando una a una las bolillas que darán forma a los ocho grupos que serán parte de la fase inicial del Mundial de Rusia 2018. El primer bombo (integrado por los seleccionados que son cabeza de serie) está compuesto por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. El segundo copón lo integran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
El tercer bombo tiene a Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. El último lo conforman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Maradona formará parte del sorteo del Mundial
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
River se consagró bicampeón de la Copa Argentina
Messi: "Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección"
La tierna historia del arquerito que fingió una lesión para que su compañero juegue de titular
Fútbol: Se juega la final, nomás
Con un gol de Majo Granato, Las Leonas golearon a China en la Liga Mundial