Rojas, Buenos Aires Mar. 21.Nov.17 | 20:05 hs.
Carabelas: el sueño de las cloacas está a punto de hacerse realidad

12.09.2017 | 17:18          105
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Este mediodía en la sede del Spar de La Plata se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública 23/17 para la realización de los “desagües cloacales etapa II en la localidad de Carabelas” en la que se presentaron tres empresas. El presupuesto oficial de la obra de casi 38 millones de pesos.


 Hoy fue un día muy importante para la vecina localidad de Carabelas. Es que el sueño de contar con el servicio de red de cloacas dio un paso fundamental para su concreción. En la sede del Spar (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), se llevó a cabo la apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública 23/17 por la cual se realizará la ejecución de los “desagües cloacales etapa II en la localidad de Carabelas”.
Si bien por el momento el organismo provincial no difundió las ofertas, se puede adelantar que las empresas que se presentaron a la licitación fueron: Bauber S.A., Tecma S.A. y Briales S.A. Ahora resta definir la empresa adjudicada, firmar contratos y, finalmente, dará inicio a la obra, cuyo presupuesto oficial es de $37.788.000 y el plazo de ejecución de 365 días corridos.
La delegada de Carabelas, Angeles Zarantonelli, admitió que esperó con mucha ansiedad la fecha de apertura de la licitación porque sabe que los carabelenses están esperando esta obra desde hace rato. “La obra de cloacas es muy importante y es la que todo el pueblo está esperando. Estoy feliz porque los vecinos tendrán un servicio muy importante en poco tiempo”, agregó.
Claro que para que esta licitación pueda realizarse el Municipio debió cumplir con su parte. Una de las trabas era que se necesitaba de un espacio para poder realizar una estación elevadora (último elemento que requerido para poder llamar a licitación), terreno que debió adquirir por medio de un convenio y así avanzó con las responsabilidades.
Semanas atrás el propio intendente firmó el convenio con una familia vecina luego de que el Concejo Deliberante autorizara la compra del terreno. Con la firma del boleto, se dio un paso más para poder poner en funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales; una obra histórica para la localidad que se vio frustrada con el paso del tiempo.
Por su parte Claudio Rossi admitió que espera que, para el próximo Censo Nacional de 2020, Rojas tenga un número lo más cercano posible al cien por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas. “Apenas pongamos en marcha la obra en Carabelas vamos a empezar a trabajar por los vecinos de Rafael Obligado”, admitió.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Carabelas: el sueño de las cloacas está a punto de hacerse realidad
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
Un auto se despistó en la Ruta Nacional 188
Corte de energía eléctrica en zona de Ruta 188
Parte Sueño Aborigen hacia el Impenetrable Chaqueño
Abre la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2018
Realizan charla introductoria para el curso de Acompañante Terapéutico