Rojas, B.A. - Sab. 23.Junio.18 | 01:36
 23-08-2017 | 18:47 hs.        235
Para emprendedores: 7 hábitos para efectivizar las tareas freelance
Para emprendedores: 7 hábitos para efectivizar las tareas freelance
 Trabajar desde casa puede ser el sueño de muchos. Un mundo en donde los horarios fijos, los jefes y las corridas prácticamente no existen, se convierte en el objetivo de muchas personas en la actualidad.

Según estudios, el 74% de los usuarios son personas de entre 18 y 35 años, lo cual representa algo natural y razonable, ya que son personas que han nacido y crecido con una alta exposición a la tecnología.

La Generación Y aglutina todas las ramas derivadas de la tecnología de la información. Aquí se encuentra la programación, el desarrollo y la creación de sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles, a los que se suman a trabajos relacionados al diseño y al marketing online.

La falta de rutina y monotonía hace que convertirse en un freelancer sea cada día mas atractivo© Proporcionado por THX Medios S.A. La falta de rutina y monotonía hace que convertirse en un freelancer sea cada día mas atractivo
Pero hay que tener en cuenta que un freelancer es un ser humano y como tal puede cometer errores que entorpezcan su labor. Esta situación representa un peligro sustancial para su actividad y para sus ingresos.

La buena noticia es que estos hábitos se pueden identificar fácilmente. Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, explicó a Infobae que es importante destacar que los ingresos de una persona estarán íntimamente relacionados con la calidad, habilidad y compromiso con el trabajo de esa persona.

"El trabajo más difícil de ganar será siempre el primero, como en cualquier tipo de oficio o profesión. Y aquí entran en juego las variables del mercado, naturalmente el precio que uno cobra, pero principalmente la calidad, tiempos de entrega e historial. Es decir, la cantidad de trabajos que haya realizado en el pasado va a determinar cuántos trabajos obtendré", dijo.

7 tips para mejorar la productividad

Cuidar la reputación online es fundamental para futuros trabajos© Proporcionado por THX Medios S.A. Cuidar la reputación online es fundamental para futuros trabajos
– No tomar más trabajos de los que se pueden manejar ni comprometerse con muchos proyectos sin antes analizar riesgos y beneficios. Antes de ofrecerse para un nuevo proyecto es recomendable calcular cuánto tiempo y recursos se necesitarán.

– No posponer constantemente los plazos de entrega.

– Para evitar tener problemas con los clientes, hay que mantener una comunicación abierta. Enviar nuevos reportes del proyecto es una buena forma de mostrar la calidad profesional.

– Enviar personalizadas para mostrar compromiso.

– No utilizar expresiones inadecuadas por más que exista una relación de cercanía con el empleador. Siempre es mejor mantener distancia, ser educado y profesional.

– Conocer al empleador es beneficioso. Puede ser útil como referencia para futuros proyectos.

– No cambiar el precio de un proyecto después de obtenerlo.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás