Rojas, Buenos Aires Mar. 21.Nov.17 | 19:44 hs.
Una familia necesita $500 por día para no caer en estado de pobreza

23.08.2017 | 18:22          90
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Se necesitan más de 15 mil pesos por mes de ingresos en un hogar. La Canasta Básica Total para un hogar con dos adultos y dos menores subió en julio 1,4%, a $15.024,72. El umbral de indigencia se elevó a 6.132,54 pesos


 A 20 meses del gobierno de Cambiemos en Argentina, una vez más, el valor de las canastas básicas de alimentos, que determina el umbral de indigencia de la población, como la total, que agrega los bienes no alimentarios y servicios públicos y privados esenciales, subieron en julio por debajo de la tasa de inflación que fue de 1,7%, según los índices oficiales de precios.

La actualización del valor de la CBA para una familia tipo de dos adultos y dos menores arrojó que en el último mes un hogar medio del área del Gran Buenos Aires necesitó poco más de 200 pesos por día para no ser indigente. Aumentó 1,43 por ciento.

En tanto, la CBT también se encareció poco más de 1,4%, a $500 por día para un grupo habitacional medio del área urbana. Ese fue el ingreso mínimo que por todo concepto debieron reunir las familias para no caer en estado de pobreza.

En los últimos doce meses esos valores referenciales aumentaron por debajo de la inflación del 21,6%: la CBA se encareció 19,1% y la CBT 20,5 por ciento.

A partir de ahí, cabe esperar que la próxima medición de los niveles de pobreza e indigencia arroje menores tasas y cantidad de personas afectadas que un año atrás, porque en ambos casos la mayor parte de los generadores de ingresos recibieron subsidios familiares y Asignación Universal por Hijo, que se elevaron 35% y 44%, en el mes y acumulado de los primeros siete meses respecto de igual tramo del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda.

El dato real de la cantidad de pobres e indigentes en todo el país al cierre del primer semestre se difundirá el 28 de septiembre, según el calendario que se fijó el Indec.
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Una familia necesita $500 por día para no caer en estado de pobreza
Galeria
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
Otras noticias
La Armada reconoció desperfectos en el ARA “San Juan”
Un juninense, involucrado en una denuncia formulada en el programa de Jorge Lanata
Semana clave en Diputados por paquete de leyes económicas
Alerta por la crecida del Río de la Plata
La Armada indicó que los siete intentos de comunicación no eran del ARA San Juan