Rojas, Buenos Aires Sab. 23.Sept.17 | 09:46 hs.
Un cordobés inventó una máquina capaz de hacer 100 kilos de milanesas en una hora

25.06.2017 | 18:19          271
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente




 El ingeniero cordobés Franco Baliosian es capaz de hacer 100 kilos de milanesas en una hora. ¿Cómo? Con una máquina que inventó y que espera presentar en los próximos días en la televisión nacional.

Baliosian estudió en la Universidad Católica de Córdoba y luego, como emprendedor, fundó Balcami, una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas para la industria alimenticia. De allí nació la productora de milanesas.

"Ahora, fuimos invitados al programa Cocineros Argentinos para mostrar algunas de las máquinas que fabrica nuestra empresa. Es un gran orgullo porque es un producto de Córdoba que será reconocido en todo el país”, contó en El Diario de Carlos Paz.

"Somos una empresa que aplica la ingeniería y herramientas de diseño en la creación de máquinas para la industria alimenticia y estamos en constante evolución para responder a las necesidades del mercado. Entendemos la postventa como un factor importante que el cliente necesita", agregó en relación a sus productos.

Según explicó Baliosian, se comunicaron desde el programa Cocineros Argentinos porque les llamó la atención la empanadora de milanesas, que es capaz de preparar hasta 100 kilos en una hora.



La máquina de las milanesas

"Es una máquina diseñada para producir de 70 a 100 kilos por hora con un solo operario, ahorrando tiempo y dinero y bajando así los costos de producción. Es un prototipo que utiliza un sistema de regulación de presión que comprime la milanesa y garantiza una correcta adherencia entre la carne y el pan”, destacó el ingeniero.

Con esos antecedentes, viajará a Buenos Aires para mostrarle al país su creación. La cita es el viernes 7 de julio, a las 14, por la TV Pública
 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 


Comentarios de la Noticia


Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
Un cordobés inventó una máquina capaz de hacer 100 kilos de milanesas en una hora
Galeria
2 Fotos
ROJAS INFORMA - Diario Digital de Noticias
2 fotos de la nota
Otras noticias
Entre Ríos: detuvieron al hijo de un diputado del PRO con 22 panes de marihuana
Mató a tiros a dos compañeros de trabajo en una fábrica de Córdoba
Mar del Plata: un joven golpeó a un alumno en medio de una discusión política La agresión quedó registrada en un video
Paran hoy los docentes bonaerenses y suman 16 los días perdidos
Entre Ríos: una alumna intoxicó a su maestra con quitaesmalte