Rojas, B.A. - Lun. 23.Abril.18 | 12:21
 01-12-2016 | 11:16 hs.        510
No tienen corazón: la confederación brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha del campeonato
El presidente de la CBF le confirmó a un dirigente del Verdao que tienen que presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, le dijo.
No tienen corazón: la confederación brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha del campeonato
 Aunque se lea y relea, no se puede creer. Lo que pidió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol excede todo tipo de comprensión, sentimiento, tacto y sentido común.

Un día después de la tragedia del Chapecoense, en la que perdieron la vida 71 personas, Marco Polo del Nero le dijo a los dirigentes del club que deben jugar la última fecha del Brasileirao, que se postergó para el 11 de diciembre.
Hablé con Del Nero sobre el tema y me dijo que hay que jugar ese partido y que tiene que ser una gran fiesta. Le hice notar que no tenemos once profesionales y me respondió: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’", reveló Iván Tozzo, presidente interino del conjunto brasileño que vive su hora más triste y dolorosa.

Por supuesto, el Chapecoense no sabe qué hacer, porque pese a que su rival -el Atlético Mineiro- pidió expresamente cancelar el encuentro, ahora la CBF los obliga a disputarlo. En el Brasileirao, el Chape marcha noveno y está clasificado para la Copa Sudamericana 2017, mientras que el Mineiro está cuarto y ya logró asegurarse un cupo para la próxima Copa Libertadores, por lo que cualquier resultado que se dé en el juego no cambiará nada.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás