Rojas, B.A. - Lun. 23.Abril.18 | 12:22
 31-05-2016 | 16:21 hs.        410
Arrancó en España el juicio a Messi, quien hoy viaja a Barcelona y declara el jueves
La primera jornada duró apenas una hora y no compareció la madre del futolista.
Arrancó en España el juicio a Messi, quien hoy viaja a Barcelona y declara el jueves
 Hoy dio comienzo el juicio a Lionel Messi y su padre Jorge Messi por el presunto fraude fiscal de 4 millones de euros contra la Hacienda española y la primera jornada duró apenas una hora debido a la incomparecencia de los cuatro testigos que estaban citados a declarar. Uno de ellos era la madre del futbolista, Celia Cuccitini, a al que el juez la exoneró de comparecer "por ser esposa y madre de los acusados".

El juez Jesús Navarro escuchó todas las cuestiones previas del abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, de la Fiscal, Raquel amado, y del Abogado del Estado, en la que todas las partes expusieron sus argumentos jurídicos.

La defensa de Messi y su padre ha solicitado que se anule todo el proceso penal abierto contra ellos porque a su entender se ha vulnerado su derecho de defensa. Los abogados de Messi consideran que fue el propio futbolista el que aportó toda la documentación por la que posteriormente fue incriminado. El tribunal, sin embargo, lo ha desestimado.

Messi viajará hoy desde Rosario a España y el jueves prestará declaración por ser uno de los acusados de tres delitos contra Hacienda pública.

En septiembre de 2013, compareció ante el juez de Gavà, que instruía la causa, y se desvinculó completamente de las acusaciones. Declaró que no tenía conocimiento alguno, ni dio su consentimiento para que se configurase una estructura societaria en paraísos fiscales.

"Yo no miro lo que firmo; si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados", dijo Messi.
La fiscalía dio por buenas sus explicaciones y le exculpó. En cambio, no lo hizo la Abogacía del Estado que obligó a Messi a ir a juicio reclamándole una pena de 22 meses y medio de prisión para él y su padre.

Messi quiere salir absuelto del proceso para evitar cargar con una condena penal a sus espaldas. Confía en que el tribunal le creerá cuando dice que no tenía conocimiento del presunto fraude. Su padre intentará cargar las culpas a sus asesores fiscales.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás