ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Sab. 23.Sept.17 | 09:53 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
¿Por qué las arrugas pueden salvar tu vida?
Galeria
© 2014 rojasinforma.com.ar Todos los derechos reservados
15-08-2014
 
¿Por qué las arrugas pueden salvar tu vida?
 
El arquero Iker Casillas fue sorprendido por un fotógrafo mientras estaba muy acaramelado en sus vacaciones con Sara Carbonero

 

Las arrugas son las encargadas de mostrarnos en el espejo el tiempo vivido, pero además cómo fueron transcurridos esos años. Muchas veces pueden indicar deficiencias metabólicas o desequilibrios y hasta "salvarnos la vida", señala el especialista en anti-aging y estética Rubén Mühlberger en la serie de "Micros Tendencias".


"Cuando nos miramos en el espejo, estamos tratando de encontrar cómo estamos envejeciendo. Las arrugas se forman cuando hay algún elemento que está acelerando el envejecimiento de la piel, como por ejemplo el sol. Cómo comemos, es cómo cuidamos nuestra piel, porque la piel se nutre de adentro hacia afuera. Podés usar las mejores cremas pero si de pronto no dormís las horas que corresponden, vivimos de noche, no comemos bien, fumamos, tomamos mucho café, no estamos atentos a nuestra salud, la piel va a estar mostrando nuestra mala calidad de envejecimiento".

Según indica el especialista, "todo el cuerpo se muestra en apariencia, y en este caso preventivamente, el déficit, lo que está funcionando mal. Puede ser desde el cerebro o hasta una glándula como la tiroides".

Dime qué piel tienes y te diré qué te falta

-Las pieles que se irritan ante el sol, tienen una falta de cobre, que se encuentra en las legumbres y en los frutos secos por ejemplo.

-Aquellas pieles que tardan mucho en cicatrizar, es falta de zinc, que se encuentra en el pepino en la zanahoria, en ciertos vegetales y el huevo.

-Otro elemento importante es la Vitamina C, sobre todo en las mujeres con el biotipo de piel bien blanca, transparente, que ante el mínimo golpe tienen hematomas.

-La piel seca, que se descama y que además tiene como una falta de humectación y una tendencia a arrugarse, está faltando en ese caso también hormona tiroidea.

-Cuando la piel se infecta con facilidad, es decir, ante el mínimo rasguño quedan las marcas, está faltando insulina.

-Pieles con tendencia a mancharse, hasta con la luz de las pantallas o con la luz solar, es por problemas del estrés. Sus hormonas no actúan para amortiguar el estrés, entonces interfieren en los mecanismos de pigmentación de la piel. Se puede notar en las manos.

Ya cuando las arrugas son más pronunciadas en los surcos, nasos genianos, pómulos que se van como cayendo flácidos, arrugas en la frente, entre otras, está faltando una hormona muy importante que es la de la juventud: la somatotropina.

"Mi objetivo no es tratar de borrar arrugas, sino de tratar de respetar arrugas que son de la experiencia, de la conciencia, de la sabiduría, de la espiritualidad y que además quedan bien, pero que si podemos atenuarlas mucho mejor. Las arrugas son las mensajeras más importantes que tiene el cuerpo para advertirte, porque uno se está mirando siempre frente al espejo, y eso es una vanidad que todos tenemos. Es una buena vanidad, no hay que verla con frivolidad, sino aprender a ver hacia adentro. La belleza siempre luce desde adentro, del interior".

Dr. Rubén Mühlberger

MN71566