ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Lun. 23.Abril.18 | 12:26 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
14-05-2014
 
Cómo funcionan el Samsung Galaxy Gear y Galaxy Note 3: conocé a este dúo dinámico
 
En minutouno.com probamos el reloj inteligente y la phablet de la compañía surcoreana. Todas sus características.

 
 Hace cuestión de años ver un reloj inteligente era posible solo en películas de ciencia ficción, donde hackers, agentes o delincuentes, entre otros posibles personajes, le hablaban a un avanzado y tecnológico dispositivo en sus muñecas a través del cual podían comunicarse, tomar capturas y navegar. Hoy eso dejó de pertenecer solo al mundo de Hollywood para convertirse en una realidad.

El primer dispositivo fue el Pebble, que nació a través de un proyecto de financiamiento colectivo que tuvo un éxito impactante. Con el tiempo llegó el resto. Uno de los más importantes del mercado es el Samsung Galaxy Gear, que lanzó la compañía coreana a fines de 2013.

Samsung Galaxy Gear

El Galaxy Gear es un smartwatch que se sincroniza con determinados dispositivos de la compañía para mostrar todo tipo de información. No puede funcionar de manera independiente y "tomará vida" cuando sea conectado a otro gadget.

El dispositivo de Samsung es la primera versión y permite filmar, hacer llamadas o contestarlas, instalar aplicaciones que le darán una mayor utilidad, conectarse a redes sociales y más. El dispositivo posee una pantalla táctil y utiliza Android como sistema operativo. En él, además obviamente de poder chequear la hora, se podrá hacer una cantidad de acciones que solo se verán restringidas por la cantidad de aplicaciones que se instalen.

Se puede chequear el clima, llamar a alguien a través de la lista de contactos, ver notificaciones que permiten observar los mensajes de texto que llegaron al teléfono, WhatsApp, correo electrónico y más. Tiene una aplicación llamad S Voice, a través de la cual se le podrá dar comandos de voz al dispositivo, tomar fotografías (que podrán ser transferidas de manera automática al teléfono) o grabar videos de hasta 15 seguros en resolución HD que, también, serán transferidos al dispositivo. También se pueden realizar notas de voz, la galería que presentará todas las imágenes y videos que fueron realizados con el equipo.



Las aplicaciones más utilizadas por los usuarios son Argus Mini Fitness Tracker, que permite guardar toda la información sobre la actividad física del usuario, Evernote, que que permite agregar notas de voz o fotos a tu aplicación, Life360, que permite saber dónde están tus familiares más cercanos a través de un mapa privado, Zite, que es una app para ver los titulares informativos más importantes o CamDictionary, que convierte al dispositivo en un traductor instantáneo entre muchas otras.

Una de las contras más importantes que tiene el dispositivo es que, primero, no se puede utilizar solo. Es decir que, para que sea útil, hay que sí o sí conectarlo a otro. Además, que su precio es un tanto elevado para que se trata de un gadget dependiente. Su precio en Argentina es de $3.999.

Características de hardware

Sistema operativo: Android
Conexión: microUSB
Batería: 315mAh (vida útil de 25h)
Procesador: Mali-400
RAM: 512MB
Capacidad: 4GB
Pantalla: 1.63 pulgadas Super AMOLED
Cámara: 1.9 megapíxeles
Dimensiones: 243.1x171.4x7.9mm
Peso: 73.8g

Samsung Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 es uno de los dispositivos que se pueden sincronizar con el smartwatch de la compañía. Si bien se trata de un teléfono, el dispositivo entra bajo la línea de lo que son conocidos como phablets, que es una mezcla entre smartphone y tablets (por su tamaño).

Como todo, hay ventajas y desventajas para este tipo de dispositivos. En las primeras entran que navegar a través de Internet, ver videos, disfrutar de textos o jugar videojuegos es una experiencia mucho más fructífera gracias al tamaño de su pantalla (5.7 pulgadas). Sea como sea, por el mismo motivo, transportarlo será una tarea un tanto molesta (no entra en el bolsillo dependiendo del tamaño) o enviar un mensaje con una mano ya será imposible. Hay que escribir con las dos.

El diseño es muy similar a la anterior versión del Note y tiene una parte trasera de cuero que se remueve para dar lugar a la batería, el chip y lugar para una tarjeta microSD que permite ampliar su tamaño hasta 64GB.



Uno de los detalles de este teléfono es que posee un lápiz, que llamaron S Pen, a través del cual permite usar en la pantalla. Posee una resolución Full HD (1080x1920 píxeles) que permitirá disfrutar de videos y fotografías al máximo.

Air Command es una de las grandes características del teléfono. Con esta aplicación podremos escribir un teléfono con el S Pen y llamar automáticamente. Incluso, si escribimos también un nombre, agregar a la persona como contacto. También se puede hacer lo mismo con un correo electrónico y hasta chequear un destino en Google Maps si se escribió una dirección.

La cámara de fotos posee opción para realizar fotos de 360 grados, animadas, dual shot, en la noche y más. Tiene 13 megapíxeles (la trasera mientras que la delantera posee 2). Sea como sea, no es la mejor cámara del mercado. Si bien las capturas salen bien, cuando se hace zoom se pierde un poco el detalle.

El precio del dispositivo, en Claro, se consigue por $13.999 (con reloj incluido), en Movistar $6.999 (sin el reloj incluido) y en Personal por $7.799 (sin reloj incluido).

Características de hardware

Sistema operativo: Android
Pantalla: 5.7 pulgadas Super AMOLED
Procesador: Snapdragon 800 de 2.3GHz
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Delantera: 2 megapíxeles
RAM: 3GB
Almacenamiento: 16GB, 32GB y 64GB
Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, USB 3.0, infrarrojo

Combinados, éstos dos dispositivos, hacen un dúo muy interesante. La realidad es que el smartwatch hace que podamos olvidarnos que tenemos un celular encima, ya que la mayoría de las acciones más comunes (leer un mensaje, un correo, tomar una fotografía o grabar un video) se pueden realizar directamente desde el dispositivo. Si hace falta alguna otra cosa, como jugar un videojuego o entrar a una página, no hay más que agarrar el dispositivo –mitad teléfono mitad tablet- y hacerlo directamente desde ahí.

Axel Marazzi