ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Lun. 23.Abril.18 | 12:24 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
19-04-2014
 
Crean una cámara que lo captura todo
 
Con sus tres lentes laterales, éste aparato a prueba de golpes y rayaduras no se pierde ninguna toma.

 
La  Geonaute 360 es una camára que, gracias a sus tres lentes laterales, permite grabar en modo esférico. Como principal novedad, el aparato brinda la posibilidad de pasar en un instante de un solo punto de vista a la visión panorámica, lo que representa todo un avance para los deportistas extremos.

Como es resistente a golpes y salpicaduras, la cámara puede ser colocada, por ejemplo, en el casco de un skater (pesa tan sólo 250 gramos) justo antes de uno de sus grandes saltos, y luego contemplar el registro desde todos los ángulos posibles. Lo que hace de la Geonaute 360 una gran competidora de las clásicas GoPro, utilizadas hasta el hartazgo en las filmaciones de ese tipo de deportes.

Pero los creadores, de la firma Decathlon, pensaron más allá de la simple grabación. Esta nueva cámara cuenta con una zona para subir vídeos en este peculiar formato, que se puede editar con cualquier software de video. Su idea es llevar la interactividad al extremo, por eso sus videos permiten arrastrar los dedos por la pantalla, sin que se detenga el vídeo, para contemplarlo todo en cada escena.

La batería dura dos horas y su modo de almacenamiento es con las tradicionales tarjetas MicroSD, que alcanzan la capacidad de 64 gigas. El precio de venta preliminar es de 399 euros, pero recién saldrá al mercado en la segunda mitad del año. Los amantes de los deportes extremos sueñan con tenerla en sus manos para ensayar las tomas más insolitas.