ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Dom. 22.Abril.18 | 09:29 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
09-04-2014
 
CNH Industrial presentó la cosechadora axial Flow 9230
 
El gigante mundial en maquinaria agrícola estuvo presente por primera vez en Expoagro.

 
 Con una magnífica puesta en escena, CNH Industrial presentó en Expoagro su nuevo producto: cosechadora Axial Flow 9230 "la más grande producida en el país”, como destacó Natale Rigano al describir las marcas que conforman esta empresa: Case, New Holland, Iveco e FPT Industrial. “Es un holding nuevo en su denominación, pero al mismo tiempo un gigante consolidado", dijo.

Rigano explicó ante productores, contratistas, empresarios y medios de todo el país que se dan cita en Expoagro, que "CNH Industrial es una referencia en tractores, cosechadoras, maquinaria forrajera, camiones motores y generadores. Para que se den una idea del tamaño del grupo basta con decir que a nivel mundial cerró el 2013 con una facturación de más de 25 mil millones de dólares".

En Argentina han invertido unos 130 millones de dólares en la construcción de plantas para fabricar tractores, cosechadoras y motores. Añadiendo a la original planta fabril de camiones, CNHi "es número uno en fabricación de bienes de capital", destacó Rigano.

"Producimos equipos que producen" es la frase de cabecera, según el propio ejecutivo que se manifestó gratificado por "la contribución que hacemos para maximizar el potencial productivo argentino".

En el centro del espacio que CNH Industrial posee en Expoagro se observaba una gran mole cubierta por una tela de color blanco y se fue generando una marcada expectativa hasta el momento de descubrirla y dejar a la vista de todos esta novedosa Axial Flow 9230.

Está equipada con el motor Cursor 13, de 13 litros, el más grande de la Argentina, que también equipa al camión Stralis y a la cosechadora New Holland CR9080.

Mirando todo lo expuesto, Natale Rigano observó que "pronto se cumplirá el primer aniversario de la inauguración de nuestra planta de maquinaria agrícola y el reflejo del trabajo realizado se ve en todos estos equipos de altísima tecnología que nos rodean".

"No podíamos dejar de estar aquí en esta gran exposición que nos permite estrechar el contacto con los sectores del agro y del transporte", sostuvo Rigano, quien enfatizó "el orgullo de regresar a Expoagro por la puerta grande, ya que por primera vez lo hacemos en calidad de fabricantes nacionales".