ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Jue. 19.Abril.18 | 12:21 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
13-05-2016
 
Dubái está en el top ten de las ciudades destacadas del sector hotelero
 
Dubái llegará pronto a los 100 mil cuartos de hotel. En la imagen, el nivel superior del Jumeirah Beach Hotel

 
 Dubái está preparada para alcanzar la marca de 100 mil cuartos de hotel en el próximo mes, posicionándose así en el top ten de las mejores ciudades en términos de disponibilidad hotelera, para atender la alta demanda de los viajeros internacionales y sustentando el crecimiento en el sector turístico.
Además de una fuerte trayectoria histórica de crecimiento en el número de visitantes en Dubái, los viajeros vienen demostrando preferencia por hospedarse en alojamiento pago, mismo cuando están de visita a amigos y parientes (VFR). La tendencia, juntamente con la oferta de ocio, eventos y atracciones que se está expandiendo cada vez más, hacen que las familias y las parejas prolonguen su estadía en la ciudad.
A lo largo de los próximos tres años, el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) espera que el número de reservas en cuartos de hotel y departamentos alcance la marca de 36,9 millones de noches, registrando una tasa de crecimiento anual (CAGR) de entre el 11 y 12% hasta finales de 2018. Es esperado, también, que la tasa de cuartos aumente de manera similar y alcance 138 mil cuartos para la misma época.
Alineado con la estrategia del sector de turismo, Dubái ha experimentado un crecimiento constante alimentado por los sectores público y privado a fin de incrementar la Visión del Turismo en el emirato y recibir 20 millones de turistas por año hacia 2020. Así, está en marcha un esfuerzo para promover la apertura de parques temáticos y aumentar la oferta de atracciones turísticas, incluyendo la Dubai Opera House y el Dubai Historical District, así como también una alta variedad de centros comerciales y un calendario anual con diferentes eventos y festivales. Éstos continuamente atraen más visitantes, tanto aquellos que llegan a Dubái por primera vez como los que desean repetir la experiencia. Todos esos cambios invitan a los turistas a prolongar su estadía en la ciudad.
*ATRACCIONES: Una serie de atracciones se inaugurará en 2016, ayudando a impulsar aún más a demanda internacional por Dubái entre los visitantes de estadías prolongadas, como el lanzamiento de dos mega parques temáticos.
Dubai Parks & Resort -que cobija a Leloland Dubai, Legoland Water Park, Motiongate Dubai y Bollywood Parks Dubai- proyecta recibir 6,7 millones de visitas durante su primer año de operación, en 2017. La empresa anunció la adición del primer parque temático en Medio Oriente de Six Flags, que será inaugurado en el último trimestre de 2019.
Asimismo, el IMG Worlds of Adventure, que abrirá en agosto de este año, tendrá capacidad para darle la bienvenida a 20 mil visitantes por día y la expectativa de recibir 4,5 millones de visitantes en su primer año de operación, con una repartición igual entre residentes, locales y visitantes internacionales.
Además de eso, Dubai Safari, la icónica Dubai Opera House y el teatro La Perle ampliarán aún más el deseo de las familias por visitar Dubái. Las atracciones serán inauguradas hacia finales de este año.
En segmento de compras, Dubái ya ofrece más de 95 shoppings, así como los tradicionales mercados árabes, que esperan expandir 400 mil metros cuadrados de espacio en una obra que concluirá a fines de 2016.