ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
 
Rojas, Buenos Aires Mie. 22.Nov.17 | 11:48 hs.
Salud Mujer Autos Deco & CO Tecnología Turismo Agro « HOME
Galería de fotos - ROJAS INFORMA - Diario Digital de noticias
¿Cuáles fueron los autos de alta gama más vendidos en el mundo en 2013?
Galeria
© 2014 rojasinforma.com.ar Todos los derechos reservados
09-04-2014
 
¿Cuáles fueron los autos de alta gama más vendidos en el mundo en 2013?
 
Los fabricantes alemanas registraron de nuevo ventas récord durante 2013, impulsadas por la demanda de China y Estados Unidos. El podio de las compañías

 
 Los fabricantes alemanes de alta gama, BMW, Audi y Mercedes-Benz, registraron de nuevo ventas anuales récord, gracias al éxito en China y Estados Unidos.

Oficialmente, BMW puso fin a la batalla que libraban las tres marcas en 2013 al publicar sus resultados este lunes.
La compañía sigue siendo el gurú del lujo a nivel mundial tras realizar "el mejor mes de diciembre de su historia". El pasado año vendió 1,66 millones de coches.
La gama de berlinas y cupés Serie 3 así como la Serie 5 fueron los más vendidos, sus 4x4 urbanos (SUV o crossover) X1 y X3 también contribuyeron a estos buenos resultados.
Las ventas de BMW aumentaron 7,5% en un año y mantienen así la distancia con sus rivales.
El competidor Audi sigue siendo el segundo en el podio, con 1,58 millones de coches vendidos, un 8,3% más que en 2012. El fabricante anunció en julio que conseguirá antes de 2015, como había fijado, la meta de vender 1,5 millones de coches por año.
La familia de los modelos A3 y SUV Q3, Q5 y Q7 contribuyeron a estas ventas.
Mercedes-Benz, propriedad del fabricante de Stuttgard Daimler, es el tercero pero registró la mayor subida con el 10,7%, y 1,46 millones de autos vendidos. El año pasado registró una demanda particular de sus modelos compactos (Clase A, Clase B y cupé CLA) y por el lanzamiento de sus nuevas berlinas Clase S y Clase E.
A medio camino entre el premium y el superlujo, el alemán Porsche vendió más de 162.000 vehículos su mejor año, entre ellos ejemplares del mítico deportivo 911 y del 4x4 urbano Cayenne.
Sus resultados así como los de Audi contribuyeron a una suba de las ventas de su casa matriz común, el gigante europeo Volkswagen.
Para todos los fabricantes, las ventas estuvieron impulsadas por el apetito de los consumidores chinos y estadounidenses, ya que el mercado europeo sigue difícil.
China, primer mercado de automóviles del mundo, se convirtió en el principal destino para el grupo BMW por delante de Estados Unidos.
Las ventas de las marcas de BMW y Mini registraron un crecimiento de cerca del 20%, a más de 390.000 unidades. Audi le supera en este terreno, con 492.000 unidades vendidas y un aumento del 21%.
Mercedes fue superado (+11% a 218.000 unidades) pero se recupera ampliamente con relación a sus rivales en Estados Unidos.
Gracias a su presencia internacional, las tres grandes marcas del lujo logran capear la morosidad del mercado europeo, en el que sólo subió Mercedes.
"Los fabricantes de alta gama alemanes crecen dos veces más que el mercado mundial" desde 2010, dice un estudio del Centro de Investigación alemán sobre el automóvil.
El director de este instituto, Stefan Bratzel, señaló a AFP que el crecimiento de las ventas no se debe solo a la internacionalización de los fabricantes sino a su "avance tecnológico", su "buena situación" con un amplia oferta de productos, y a su "buena imagen" asociada al buen hacer industrial alemán.
Según el directivo, 2014 podría permitir igualar un poco más las cosas. Aunque BMW seguirá muy por delante de Audi y Mercedes, estas dos últimas van a acortar distancias.
"2013 fue un muy buen año para Mercedes", dice el especialista del automóvil, y "va a ser difícil para Audi mantener la distancia ya que no presentará ningún nuevo modelo" para producir a gran escala este año, explica.
Mercedes-Benz, que desea convertirse para 2020 en el número uno de este segmento de mercado, puesto que cedió en 2005 a BMW, prevé proseguir su ofensiva en 2014 con una nueva Clase C y su primer crossover, el GLA.