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23-10-2014
 
Seis señales de que te alimentas mal
 

 
TUS TOBILLOS SE HINCHAN

Puede deberse a problemas circulatorios o a retención de líquidos.

Solución:

Realiza cenas diuréticas todos los días: una ensalada de apio y espárragos, huevo pasado por agua o en tortilla. No abuces de las proteínas ni del alcohol, ya que dilatan los vasos sanguíneos.

A MENUDO TIENES ESTREÑIMIENTO

Tomar poca fibra, masticar muy de prisa, comer fuera de hora y el estrés son los causantes de la mayoría de los problemas de estreñimiento.

Solución:

Librate de ellos con unos trucos de nutrición: comer diariamente un plato de verdura cruda. No vale la hervida, porque al cocinarla se rompe la fibra. Consume tres piezas de fruta entera (con piel) y desayuna cereales integrales de cultivo biológico.

PADECES DOLORES DE CABEZA

Si tu alimentación es pobre disminuye el oxígeno en sangre y, como consecuencia, se dilatan algunas arterias en el cerebro para suplir las necesidades energéticas.

Solución:

No abuses de alimentos que contengan tiramina, como el aguacate, el chocolate, los embutidos, los frutos secos y el café, éste aminoácido provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Por el mismo motivo, evita el vino y todo tipo de licores.

TE SIENTES CANSADA A CUALQUIER HORA

Si llevas una dieta desequilibrada y consumes gran cantidad de grasas y proteínas, tu cuerpo va a decidir cómo enfocar esa energía.

Solución:

Dormí más de 6 horas. Incrementa la cantidad de agua que bebes e intenta reducir el número de café que bebas. No abuses de las grasas ni de las proteínas, sobre todo en la cena. Opta por los frutos secos.

TU PELO Y TUS UÑAS ENTENDIBLES

Una dieta con un consumo elevado de frutas y verduras, que contienen muchos minerales y vitaminas A, C y E, es la responsable de que el aspecto del pelo y de las uñas sea bueno. Si tu caso es el contrario:

Solución:

Comer tres frutas enteras al día y un zumo natural de verdura.

TE QUEMAS EN VEZ DE BRONCEARTE

No sólo se trata de un problema dermatológico. Si tu dieta es pobre en vitaminas, el color de tu piel lo delata y, a la hora de tomar el sol, te cuesta broncearte. Para conseguir mejor calidad de tu epidermis…

Solución:

Un día a la semana consumí sólo fruta y verdura; elimina impurezas de la piel. Cada semana, asegúrate de comer pescados, frutos secos, huevos, legumbres y aceite de oliva, pues sus oligoelementos benefician a tu piel. Bebe un zumo de zanahoria.